Lorca
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, rechaza la nacionalización masiva de extranjeros
Fulgencio Gil: “quieren adulterar el censo de votantes para las próximas elecciones. Espero que los lorquinos se den cuenta de la gravedad de esta situación, aunque sinceramente creo que a estas alturas todos somos conscientes del papel de cada uno”
El alcalde de Lorca y presidente del PP denuncia que el PSOE “está regalando la ciudadanía española al primero que pasa por la puerta ¿es que ser español, haber nacido aquí y tener padres y abuelos que han contribuido a levantar España no vale de nada?”
El PSOE local promovió activamente entre 2019 y 2023 la nacionalización de extranjeros en Lorca, con una Concejalíade Inmigración que expedía informes de arraigo: pasaron de 224 en 2019 a 688 en 2022, y se le otorgó acceso directo al registro del Ayuntamiento y al padrón municipal, ventajas que no tenía ninguna otra concejalía.
Fulgencio Gil ha indicado que “en cuanto recuperamos el Ayuntamiento en 2023, desmontamos ese chiringuito y nos cargamos el sistema socialista que estaba expandiendo el modelo de ciudad dormitorio. Ahora se sacan de la manga esta barbaridad para seguir con su ejercicio de cambio social, pero se lo vamos a impedir con todos los mecanismos y recursos que podamos”
Lorca, 27 de enero de 2026.- Fulgencio Gil, alcalde de Lorca y presidente del PP en nuestro municipio, ha expresado su rechazo al proceso de nacionalización masiva de extranjeros ilegales que los socialistas han pactado con la ultra izquierda. Cuando se regulariza a inmigrantes ilegales no les estas ofreciendo una oportunidad de prosperar en un gran país, sino que se la estás quitando a los de aquí. O esta gente se va, o España se va al garete. Lo de papeles para todos es un disparate. Los españoles no querían esto, y los lorquinos tampoco. No van a dejar piedra sobre piedra. No van a quedar ni las cenizas. Esto es una aberración como no se ha visto en toda la historia de la democracia, y encima lo van a hacer de espaldas a la voluntad de los españoles, saltándose al Congreso de los Diputados. Es una cacicada populista.
Gil Jódar ha denunciado que es un disparate porque castiga y penaliza a las personas que sí han entrado de forma legal en España, con un contrato de trabajo, y que han desarrollado su proyecto de vida aquí de acuerdo a la ley y respetando nuestra sociedad. Están regalando la ciudadanía española al primero que pasa por la puerta ¿es que ser español, haber nacido aquí y tener padres y abuelos que han contribuido a levantar España no vale de nada? Es una medida que premia a las mafias que trafican con seres humanos, a los patrones de las pateras y los cayucos y a quienes han entrado ilegalmente en nuestro país. Rechazamos esta barbaridad porque no responde en absoluto a criterio alguno de humanidad, sino al miserable interés político del sanchismo. Están jugando con las personas para tratar de obtener un rédito electoral y desviar la atención en concreto por el accidente de trenes en Adamuz.
El alcalde de Lorca y presidente del PP local ha señalado que esta medida va a provocar un efecto llamada a la inmigración ilegal porque lanza al panorama internacional que la ciudadanía española es “gratis, no vale nada, se logra fácil y se regala”, cuando la realidad es que todo es un engaño.
Fulgencio Gil ha subrayado que ser español se gana legalmente, demostrando integración, demostrando que se ha venido a este país a aportar, a respetar nuestra sociedad, compartir nuestros valores democráticos, nuestra cultura y nuestras costumbres. Mientras el gobierno de Sánchez está destrozando el país y sólo trabaja para encubrir sus casos de corrupción, consumo de prostitución, agresiones machistas y enchufes, somos los ayuntamientos los que no paramos de trabajar para defender los intereses de los ciudadanos porque estamos viendo que el gobierno central ha fracasado. Que nos salgan ahora con esto es frustrante y nos cabrea a todos.
Gil Jódar ha expuesto que este proceso conlleva un cataclismo contra los servicios públicos: educación, limpieza, sanidad, servicios sociales… Lorca no tiene dinero para atender a más gente, de hecho, con los recursos actuales ya no nos llega.Esta decisión tiene, además, el objetivo de adulterar el censo de votantes para las próximas elecciones, por lo que resulta particularmente repugnante. Espero que los lorquinos se den cuenta de la gravedad de esta situación, aunque sinceramente creo que a estas alturas todos somos conscientes del papel de cada uno.
Desde el PP lorquino han recordado que detrás de esta nacionalización están los mismos de siempre, los socialistas de Casalduero, que son más sanchistas que Pedro Sánchez. Es su gobierno, es su decisión y su responsabilidad. Hace unos años todos escuchamos en los medios de comunicación lo que fueron capaces de hacer en determinadas reuniones engañando a inmigrantes, cuyos audios trascendieron a la opinión pública, prometiendo prebendas a cambio de votos.
Cabe señalar que el PSOE local promovió activamente la nacionalización de extranjeros en Lorca montando una Concejalía de Inmigración que expedía casi automáticamente informes de arraigo. Estos documentos pasaron de 224 en 2019 a 688 en 2022, y se le otorgó acceso directo al registro del Ayuntamiento y al padrón municipal, ventajas que no tenía ninguna otra concejalía. Fulgencio Gil ha indicado que “en cuanto recuperamos el Ayuntamiento en 2023, desmontamos ese chiringuito y nos cargamos el sistema socialista que estaba expandiendo el modelo de ciudad dormitorio. Ahora se sacan de la manga esta barbaridad para seguir con su ejercicio de cambio social, pero se lo vamos a impedir con todos los mecanismos y recursos que podamos”.




















