Conecta con nosotros

Lorca se embriagó de auténtico rock patrio de manos de Rosendo

Cultura

Lorca se embriagó de auténtico rock patrio de manos de Rosendo

-Lorca anoche se embriagó de puro rock español gracias al guitarrista, cantante y compositor Rosendo Mercado.rosendo mercado
MERCADO 3

En imagen: Santi Campillo durante su actuación.

El concierto empezó sobre las diez de la noche con un telonero de altura, el murciano Santi Campillo, ex componente de los murcianos MClan, no solo demostró sus dotes como guitarrista sino que los presentes pudimos disfrutar de sus letras. Buen directo hizo presentando su nuevo disco en solitario Carretera sin final.

Sobre las 11 de la noche arrancó el veterano del rock, que ha venido a la feria de Lorca 2015 con su gira Mentira me parece…

 
Más de dos horas de rock patrio donde Rosendo ha presentado a los lorquinos su decimoquinto disco de estudio en solitario, publicado en 2013, Vergüenza torera.
 
En estas casi 2 horas pudimos disfrutar de los temas de este disco y como no de sus éxitos de siempre, esos clásicos que hicieron bailar y saltar a los lorquinos. También nos regaló algún que otro tema de Leño, la mítica banda desaparecida en 1983 y capitaneada por el señor Mercado.
MERCADO 1

En imagen: Rosendo Mercado y un momento durante su actuación la pasada noche de sábado en Lorca

En la feria del año 2003 pudimos disfrutar del maestro de Carabanchel junto a la gallega Luz Casal como telonera, y esta feria de 2015 ha venido acompañado del murciano Santi Campillo, 12 años después, casualmente ambos un 26 de septiembre.
 
Festival de rock&roll donde pudimos corear, entre otros muchos, temas como Pan de higo, Flojos de pantalón, Vergüenza torera, donde dejó claro y sin tapujos que era un tema dedicado a la situación actual de nuestro país, dedicada a todos los “chorizos” que aquí tenemos, como bien dijo. El “Maneras de vivir” resonó en Lorca como un gran estruendo. “Picaporte, no es que yo me meta ni me importe…” el público vibró al escuchar Masculino singular. Impresionante.MERCADO 2
No se fue sin desearnos unas felices fiestas y sin hacerse una foto desde el escenario con todos los allí presentes.
 
Sin duda un gran concierto digno del padre del rock urbano, Rosendo Mercado, que a sus 61 años deja muy alto el listón en el panorama musical español cada vez que sube a un escenario. 


Te lo ha contado: Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cultura

To Top