Conecta con nosotros

Fallece el abuelo culturista‏

Deportes

Fallece el abuelo culturista‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 30/03/2016 


El mundo del fisicoculturismo español se encuentra de luto por la pérdida de «el abuelo culturista» a consecuencia de un trágico accidente por la Comunidad Valenciana.
valbuena

Manuel Valbuena Andes, natural de Vallecas, más conocido como el abuelo culturista, ha fallecido a los 72 años según ha comunicado la Federación española de Fisicoculturismo y Fitness:
«Triste noticia para toda la familia del fisicoculturismo español la que a lo largo de la jornada de hoy nos ha llegado a todos, el fatídico accidente de tráfico que se ha llevado la vida del atleta internacional Manuel Valbuena en las carreteras de la Comunidad Valenciana».

El pasado lunes día 28, Manuel Valbuena se dirigía hacia Alfaz del Pi (Alicante) a un campeonato cuando su coche colisionó frontalmente contra otro perdiendo él la vida y quedando otras tres personas heridas graves.
 
La vida de Valbuena ha despertado siempre mucha curiosidad ya que, habiendo bebido y fumado durante muchos años y sin haber cogido una pesa en toda su vida, a los 49 años, tras prejubilarse, su médico le recomendó que dejara el alcohol y el tabaco y practicara algún deporte. Valbuena siguió el consejo y se apuntó a un gimnasio donde se aficionó por el levantamiento de pesas.
 
A los 53 años empezó a competir y a cosechar numerosos e imprtantes éxitos. Ha ganado varios campeonatos de España, Europa y del Mundo en las disciplinas de Fuerza, Resistencia y Culturismo
 
Ha convertido estas disciplinas en un modo de vida durante 23 años hasta que un fatídico accidente ha acabado con su vida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top