Conecta con nosotros

Estos son los premiados para la XXII Gala del Deporte de Lorca

Deportes

Estos son los premiados para la XXII Gala del Deporte de Lorca

El 29 de abril se celebrará la XXII Gala del Deporte de Lorca en la que se entregarán 24 premios a deportistas, clubes y empresas lorquinas

El jugador de Voley-Playa Fran Tomás ha sido galardonado con el Premio a deportista de categoría absoluta, mientras que el Club Lorquino de Carreras de Orientación recibirá el Premio al mejor equipo de categoría absoluta

galardonado

En imagen: Uno de los galardonados en esta edición: la empresa SINERGIA DIESEL.

31 de marzo de 2016. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado que el jurado de los Premios del Deporte falló en la jornada de ayer los ganadores de su vigésimo segunda edición. Un total de 24 premiados recogerán sus distinciones el próximo 29 de abril en el Teatro Guerra, durante el transcurso de la tradicional Gala del Deporte de Lorca.

El Premio a mejor deportista en categoría absoluta ha recaído en Fran Tomás Cuadrado, quien consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Voley Playa celebrado en Fuengirola el pasado agosto. Además ha participado en varias pruebas del Open World Tour, destacando el 5º puesto conseguido en Sochi (Rusia).

El Premio para el mejor equipo de categoría absoluta ha sido para el Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza, quienes han sido campeones de la División de Honor de la Liga Nacional de Orientación a pie 2015 por clubes.

El mejor deportista en categoría promesa masculina ha sido el nadador Juan Francisco Díaz Millán, por su medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior en la prueba de 50 metros libres. En categoría femenina las ganadoras son la atleta María Cortijos Guillén, bronce en lanzamiento de peso en el Campeonato de España Cadete por selecciones autonómicas, y Beatriz García Porlán, campeona de España de Ajedrez Rápido sub 18 y 3ª en el campeonato de Ajedrez Lento sub 18.

El mejor equipo local promesa es el Cadete Masculino de Club Ajedrez Lorca, que quedó 3º en el Campeonato de España de la categoría. La gesta deportiva más destacada ha sido la del Team Fernández, integrado por Domingo Fernández y Carlos Fernández, quienes consiguieron finalizar el Dakar 2015 con unos meritorios puestos 55 y 56, logrando ser los primeros padre e hijo que concluyen el rally más exigente del mundo. El Premio al Deportista Popular ha sido para Pedro Alfonso Mulero, quien viene participando desde los 80 y hasta la actualidad en pruebas de duatlón y triatlón.

Los premios para las empresas que han destacado por su apoyo al deporte lorquino serán para Sinergia Diesel, Pikolinos, Triturados Ylorcy y Hogar Puerto Lumbreras. El Colegio Madre de Dios-Madres Mercedarias recibirá el premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de centros de enseñanza por su participación e implicación en el Programa de Deporte Escolar con 704 participaciones, habiendo alcanzado 7 finales regionales. El Premio a la labor de promoción, difusión y gestión será para la Escuela del Club Ciclista Juan Zurano, por su labor de iniciación en la práctica del ciclismo a través de su escuela deportiva a centenares de jóvenes lorquinos desde hace dos décadas. El mejor evento deportivo en la Región de Murcia ha sido el XXX Rally Subida a la Santa organizado por el Automóvil Club de Totana.

Se han concedido además 9 Menciones Especiales que reconocen labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la actividad física deportiva. Estas han recaído en Pedro Mondéjar Mateo, creador de la metodología “Trabajar por proyectos multievaluativos en Educación Física”; Eugenio Mateos Rodríguez, por su dedicación durante 20 años a la formación en el Club del Barrio de San Cristóbal; Juan Bastida Ramírez, campeón del Ocean Lava de Los Alcázares; José María Sánchez Martínez, por su ascenso como árbitro a 1ª División; Jorge Moya García, nombrado árbitro internacional de Fútbol Playa; Gabriel Chumillas Flécher, quien finalizó la Salomon 4 Trail siendo el 4º español en la general; Daen Sport, porque sus diseños han traspasado fronteras; Club de Fútbol Lorca Deportiva, por su ascenso a 3ª División y Equipo Cadete Masculino de la Sección de Voleibol de la A.D. Eliocroca, por haber aportado 5 jugadores y miembros del cuerpo técnico a la Selección Murciana Cadete que se proclamó Campeona de España en Valladolid.

El jurado ha estado compuesto por el Concejal de Deportes, técnicos de la Concejalía y representantes de los medios de comunicación deportivos del municipio. A partir del 11 de abril se podrán retirar las invitaciones para asistir a la Gala en la Casa del Deporte.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top