Conecta con nosotros

Lorca cuenta con una nueva glorieta para regular el tráfico en la Seda

Lorca

Lorca cuenta con una nueva glorieta para regular el tráfico en la Seda

El Ayuntamiento de Lorca concluye la construcción de una glorieta en la intersección del Camino Marín con Martín Morata y Calle de la Seda

La Concejal de Obras, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana el resultado de esta inversión municipal de 24.000 euros que permite ya regular el tráfico en lo que hasta ahora era un cruce de cinco entradas. 

rotonda martín morata

1 de abril de 2016. La Concejal de Presidencia y Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha visitado esta mañana la nueva glorieta construida por el Consistorio en la intersección del Camino Marín con Martín Morata y Calle de la Seda. 

Ibarra ha explicado que “esta obra, ejecutada en cinco semanas, ha supuesto una inversión de 24.000 euros y se ha realizado con mano de obra municipal y la contratación de los movimientos de tierras y el aglomerado en 190m2 sobre los que se actúa”.

La edil ha añadido que “la actuación ha consistido en la retirada de dos postes de telefonía que portaban cables aéreos y el soterramiento de sus líneas, así como la retirada del vallado existente en la esquina del Camino Marín con Martín Morata para retranquearlo a la línea de fachada de la vivienda existente, dejando un ancho de 1,5 a modo de acera”. 

En el resto de la parcela se ha rebajado el terreno un metro y se ha retirado el material al vertedero, rellenando este espacio con zahorra artificial y ejecutando una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de espesor de 10 centímetros. 

Seguidamente, se ha hecho una rotonda con un carril para vehículos de anchura mínima de 3,5 metros para regular el tráfico en dicho cruce, con mejora de la señalización vial tanto horizontal como vertical. 

Eulalia Ibarra ha informado que “esta inversión permite regular el tráfico en lo que hasta ahora era un cruce de cinco entradas, dos de las cuales se bifurcan a pocos metros en otras dos calles. Esta obra mejora ya la fluidez de los vehículos en un punto que permite un mejor tránsito hacia el núcleo de servicios que se está creando en Sutullena, que incluyen el centro de salud, la guardería, la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, el centro de salud mental y la nueva Comisaría de Policía”. La actuación se ha hecho en consenso con representantes vecinales de la zona. 

La siguiente fase dentro de la mejora de Alameda Cervantes y su entorno 

La concejal ha recordado que esta actuación no es aislada, pues recientemente se renovaron las tuberías de la calle de la Seda y la siguiente fase, que servirá para mejorar el tramo de Camino Marín que une la nueva rotonda con la futura comisaría, será ejecutada por la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma dentro del proyecto de renovación de la Alameda de Cervantes y su entorno. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top