Conecta con nosotros

LITERATURA: La gaditana Irene Bablé Marrufi gana el María Agustina

Cultura

LITERATURA: La gaditana Irene Bablé Marrufi gana el María Agustina

El pasado 13 de abril, en el IES  Príncipe de Asturias, se  ha reunió  el Jurado del XLII Certamen Literario María Agustina.

jurado 2016 maria agustina

 

Dicho Jurado ha estado  presidido por D. Jerónimo Tristante, escritor y profesor, e integrado por  Dña. Mercedes Martínez Gómez y  D.Pedro Felipe Sánchez Granados, como miembros honorarios del Certamen,  así como por un representante de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca.

   Los trabajos finalistas, realizados por jóvenes de entre 16 y 23 años, y procedentes de las distintas regiones de España e incluso algunos remitidos del extranjero, han sido sometidos a un riguroso proceso de lectura y selección por parte de los profesores de Lengua y Literatura de los institutos de la ciudad.

   Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, el jurado ha emitido  por unanimidad el siguiente FALLO:

Primer premio, en la modalidad de verso, dotado con diploma y 1000 euros, al trabajo titulado Paisajes temporales, cuya autora es Irene Bablé Marrufi , de Cádiz.

Primer premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1000 euros, al trabajo que lleva por título Mesones y otros bosones del que es autor  Saúl Fernández González, de Oviedo.

Segundo premio de la modalidad de verso, dotado con diploma y 500 euros, al trabajo Cromatismos de una vida, del que se declara autora Claudia Pallisé Perelló de Tarragona.

*  Segundo premio en la modalidad de narración corta , dotado con Diploma y 500 euros, al trabajo titulado La cadencia de las horas cuyo autor es José Manuel Martínez Gómez, de Caravaca de la Cruz.

    La entrega de premios tendrá lugar  el viernes 6 de mayo a las 20 horas, en el Teatro Guerra de Lorca.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top