Conecta con nosotros

OCHENTA ALUMNOS DE ÁGUILAS PLANTARON ÁRBOLES EN LA PROTECTORA DE ANIMALES 

Águilas

OCHENTA ALUMNOS DE ÁGUILAS PLANTARON ÁRBOLES EN LA PROTECTORA DE ANIMALES 

IMG_3811

 

La Concejalía de Medio Ambiente organizó una reforestación con plantones                                          donados por “Viveros Alhárabe” de Moratalla

Un total de ochenta niños y niñas del colegio Mediterráneo de Águilas han participado junto a sus profesores en una jornada de conocimiento del medio natural y reforestación, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil Isabel María Torrente.

Los escolares se desplazaron en autobús hasta las afueras del casco urbano, a una finca de propiedad municipal  donde tiene su sede la Protectora de Animales y Plantas de Águilas (Aguiproan), cuyas instalaciones y centro de adopción visitaron acompañados por el veterinario municipal, Manuel Sansegundo.

La jornada se inició explicando a los niños que se trata de un albergue para animales perdidos, abandonados y vagabundos, que allí reciben los cuidados necesarios para su manutención y limpieza, además de atención veterinaria. “Cuando llegan se les identifica con un número y un nombre en el libro de registro, y se les abre una ficha sanitaria. Aquí les damos alimentación, ejercicio y cariño. No sacrificamos a ninguno, excepto por razones humanitarias”, explicó. Los alumnos del Mediterráneo realizaron numerosas preguntas sobre el tipo de animales acogidos, perros en su mayoría, si algunos llegan heridos o enfermos, cómo se alimentan, qué hay que hacer para adoptarlos, etc.

 Tras el recorrido por el albergue, los escolares realizaron la reforestación de una parcela anexa, a la que se ha dotado de instalación de riego por goteo, “pues el sombraje que den estos árboles cuando crezcan será de gran utilidad para los animales”, destacó la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, que compartió con profesores y alumnos la jornada, explicando las características de cada árbol, sus necesidades, usos, etc. “Todos son de especies perfectamente adaptadas a las características climatológicas de Águilas”, señaló al edil.  

Los árboles y arbustos utilizados proceden de la donación de doscientos plantones realizada  a la concejalía aguileña por los propietarios de “Viveros Alhárabe”, una empresa de Moratalla que ha entregado quince algarrobos, cuarenta y cinco almeces, veinte almendros, diez tarais, veintitrés granados, veintitrés laureles, dieciocho cipreses, y cuarenta y cinco retamas, cuya donación va  hacer posible también que se desarrollen en el municipio aguileño nuevas actividades de educación ambiental en colaboración con otras asociaciones, institutos y colegios de la localidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top