Conecta con nosotros

El mundo del misterio y la radio conquistaron la Fortaleza del Sol

Cultura

El mundo del misterio y la radio conquistaron la Fortaleza del Sol

EL LORQUINO. 04/06/2016 – 2:32 HORAS 

DSC_0022

Decenas de personas subieron en la pasada noche del viernes, 3 de junio de 2016, hasta el castillo de Lorca – Fortaleza del Sol para asistir como público a uno de los programas radiofónicos con más años en antena en la Región de Murcia: «El Último Peldaño» (Onda Regional de Murcia).

La emisión estuvo comandada, como siempre, por Joaquín Abenza. El escenario elegido fue uno de los aljibes de la fortaleza medieval, acondicionado para este tipo de eventos. Ante los micrófonos participaron diversas personalidades del municipio de Lorca como el director del Museo Arqueológico de Lorca, Andrés Martínez Rodríguez, el profesor de Universidad lorquino Juan Francisco Jiménez Alcázar o el concejal de turismo de Lorca Francisco Felix Montiel, entre otros. 

La historia y la arqueología de Lorca fueron los temas de la primera hora del programa, enlazándose con la segunda parte que se dedicó a los misterios del castillo, el caso del Palacio de Guevara, los Gigantes de Murviedro y el repaso por algunas de las historias ufológicas de la zona. 

En conclusión, una noche mágica, donde los misterios del Universo inundaron los corazones, en la que es probablemente una de las tierras con más carga energética de la Región. 

DSC_0023 DSC_0024 DSC_0025 DSC_0017 DSC_0018 DSC_0020

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top