Conecta con nosotros

El ex concejal y maestro lorquino Ginés Diaz se jubila

Educación

El ex concejal y maestro lorquino Ginés Diaz se jubila

Ginés Díaz Navarro, director del CEIP San Cristóbal de Lorca, fue sorprendido en el día de ayer con una fiesta organizada por su familia y amigos. Con ello se festejaba la jubilación del que fue concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Lorca y que renunció a su acta en el año 2010 para dedicar todo su tiempo a lo que más le gusta: la educación. Desde los años 70´ se ha tenido que enfrentar a diferentes retos.

El último no hace tanto, por el que fue entrevistado en este medio tras la polémica surgida en el citado colegio, que le llevó a comparecer el pasado 25 de abril, ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional de Murcia. Allí denunciaba que el 62% del alumnado de dicho colegio proviene de países donde el español no es el idioma oficial, ya que de los 546 alumnos de infantil y primaria, 330 son de origen magrebí y subsahariano, y 12 de ellos de distintos países europeos. Por entonces nos comentaba en esta entrevista que: «La mayoría de alumnos no habla español en Infantil de tres años, a los cuatro ya lo habla y a los cinco ya sabe leer. Esto gracias al esfuerzo y  a la gran profesionalidad de las maestras de Infantil, pero nos tememos que la integración que vemos en los alumnos mayores puede ser más difícil en estos estupendos niños de infantil de ahora porque hay muy pocos españoles en estas edades y esta es la tendencia».

Algunos datos de su trayectoria: 

Ginés Díaz Navarro empezó a trabajar de maestro el 18 de mayo de 1978 en diversos colegios de diferentes ciudades de la Región de Murcia. Su experiencia como director se iniciaba en el Centro de Profesores (CPR) de Lorca en el año 1988 y terminó en el 1996. Estuvo trabajado en la Fete-UGT desde 1996-hasta 1998. Fue concejal del PSOE desde 2007 hasta 2011, compaginándolo con su trabajo como maestro. Empezó a trabajar en el CEIP San Cristóbal en el año 1999 hasta el día de hoy. Además de maestro es licenciado en logopedia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top