Conecta con nosotros

Nuevo aporte económico para la atención temprana a menores en Molina de Segura

Curiosidades

Nuevo aporte económico para la atención temprana a menores en Molina de Segura

atencion tempra

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó recientemente con el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura (Dismo), Salvador García, un convenio, por importe de 29.706 euros, para la atención temprana de menores que presentan problemas en su desarrollo.

El centro de día de esta asociación dispone de 10 plazas para la atención de adultos y el centro de Atención Temprana ofrece 12 plazas para menores del municipio.

Los usuarios del centro son niños con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerla. También pueden beneficiarse de los servicios que prestan sus familiares, a quienes se ofrece orientación, formación y apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del menor.

La Consejería destinará este año un total de 4,5 millones de euros a mantener los servicios de atención temprana que prestan distintos municipios y ONG.

Además, el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de un decreto que regulará la intervención de los servicios sociales especializados de atención temprana con el fin de que sea un servicio público, universal y gratuito.

Así, la atención temprana estará contemplada como un servicio de carácter universal para todos los menores de seis años, cuando el servicio público de valoración determine su necesidad, correspondiendo a la Comunidad el ejercicio de su potestad reglamentaria.

A falta de completar los datos económicos y presupuestarios del decreto, en el apartado de reducción de cargas administrativas también se ha contemplado la tramitación electrónica de este procedimiento por parte de la Administración con el fin de agilizar el proceso.

El servicio de atención temprana es fundamental para el desarrollo posterior de los menores que presentan alteraciones en su desarrollo. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top