Conecta con nosotros

La presencia murciana en los Juegos Olímpicos de Río 2016‏

Últimas Noticias

La presencia murciana en los Juegos Olímpicos de Río 2016‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 06/08/2016


murcianos en rio

Aunque en menor medida que en Londres 2012, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 también habrá presencia murciana, y es que Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Laura Gil, competirán, junto al resto de la delegación española, para cosechar grandes triunfos.

Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team, será el primer murciano en iniciar esta aventura olímpica en Río junto al resto de la selección nacional de ciclismo hoy sábado, día 6 de agosto, a las 14.30, hora española, 5 horas menos en Río.
Para Valverde, natural de Las Lumbreras (Murcia) serán sus cuartos Juegos Olímpicos. A sus 36 años, llega en buena forma a los Juegos Olímpicos después de haber finalizado el Tour de Francia en sexta posición.
Ganador del UCI ProTour2006 y 2008, de la Vuelta a España 2009 y del UCI WordTour 2014 y 2015, entre otros.
Es uno de los ciclistas españoles con más victorias. Ha obtenido seis medallas en Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta, dos de plata y cuatro de bronce.

Otro murciano, natural de Llano de Brujas (Murcia), competirá, a sus 28 años, en los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012, fue quinto puesto y diploma olímpico. Miguel Ángel López Nicolás, especializado en marcha atlética en la distancia de 20 kilómetros, iniciará su lucha olímpica el viernes, día 12 de agosto, a las 19.30 horas en España, en la prueba de 20 kilómetros y el viernes, día 19 de agosto, hará el doblete en los 50 kilómetros a partir de las 13.30 horas en España. López, el pasado 24 de julio, se hizo con su sexto título de campeón de España de 10.000 metros en pista. Vigente campeón de España y del Mundo entre otros muchos títulos.
Es estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La única presencia femenina en estos juegos de Río corre a cargo de la jugadora de baloncesto profesional Laura Gil Collado, una murciana de 24 años y de 1.91 m. de estatura. Gil, que juega en el club Perfumerías Avenida de la Liga Femenina ha sido internacional en todas las categorías inferiores a la selección española. Cuenta con un total de 12 medallas en su trayectoria profesional y es la baloncestista que más medallas ha conseguido con la selección nacional de baloncesto. Juega en la posición de pívot y este próximo domingo, 7 de agosto, competirá contra la selección de Serbia a las 14.15 horas en España. El lunes 8 de agosto jugará contra EEUU a las 17.00 horas en España. El miércoles, día 10, se enfrentará contra China a las 17.15 horas. El viernes 12 contra Senegal a las 22.45 y el domingo, día 14, contra Canadá a la misma hora. Los cuartos serán el día 16, semifinales el 18 y el día 20, la final.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top