Conecta con nosotros

Lourdes Heredia, José Manuel Vico y Juan Miguel Cuenca ganan la Nogalte Trail Extreme

Deportes

Lourdes Heredia, José Manuel Vico y Juan Miguel Cuenca ganan la Nogalte Trail Extreme

Más de 300 deportistas se han dado cita en este evento disputado en las modalidades de trail corto, trail largo y senderismo. Sobre distancia de 24km, el triunfo absoluto de la general masculina ha sido para José Manuel Vico y Juan Miguel Cuenca, que han llegado juntos a meta y en la general femenina la vencedora ha sido Lourdes Heredia. En la prueba de trail corto, sobre una distancia de 13km, la victoria ha sido para Younes Elgamry. En féminas, el triunfo absoluto ha sido para la corredora Emily Lansdale.

Fuente: Servicios de prensa Fecha: 12/03/2017

El Club Puerto Lumbreras-Mobel Sport-C. A. Nogalte, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha organizado la III Nogalte Trail Extreme en el paraje natural del Cabezo de la Jara.

El evento deportivo ha tenido la salida y meta en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara y ha contado con más de 300 participantes entre las modalidades de senderismo, trail corto y trail largo.

Concretamente, se han realizado dos distancias diferentes de competición, una de 24km con salida a las 09:00h con un desnivel acumulado de 1.841m y otra de 13km con salida a las 09:30h con desnivel acumulado de 778m. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una ruta senderista de 13km no competitiva con salida a las 09:30 horas, cuyo fin era disfrutar del paisaje de este privilegiado entorno natural lumbrerense.

En cuanto a la clasificación, cabe destacar que en el trail largo sobre distancia de 24km, el triunfo absoluto de la general masculina ha sido para José Manuel Vico y Juan Miguel Cuenca, que han llegado juntos a meta y en la general femenina la vencedora ha sido Lourdes Heredia. Asimismo, En la prueba de trail corto, sobre una distancia de 13km, la victoria ha sido para Younes Elgamry. En féminas, el triunfo absoluto ha sido para la corredora Emily Lansdale.

Por último, cabe destacar que se trata de una prueba de montaña enmarcada dentro del calendario de la Región de Murcia de la Federación de Atletismo, siendo la 8ª prueba de las 16 que componen la liga ‘Running Mountain’.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top