Conecta con nosotros

Más de 9.900 alumnos lorquinos inician el curso escolar

Educación

Más de 9.900 alumnos lorquinos inician el curso escolar

Más de 9.900 alumnos de infantil y primaria del municipio inician el curso escolar con normalidad e importantes mejoras en los centros educativos

El CEIP Juan Navarro, CEIP Casa del Niño y CEIP San José se beneficiarán durante el curso 2017 – 2018 del ‘Plan juega en el cole’. Se han realizado mejoras en algunos centros, como es el caso del los centros educativos de Pedanías Altas, Torrecilla, José Robles, San Fernando, Sagrado Corazón, Juan González, el Pilar Soubrier y el IES San Juan Bosco, donde se ha llevado a cabo la cubrición del patio interior, entre otros. A esto se une la finalización de las obras del nuevo pabellón de infantil del colegio Pasico Campillo



11 de septiembre de 2017. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, han visitado esta mañana varios centros educativos de la ciudad, concretamente el colegio San Fernando y San Francisco de Asís, para comprobar de primera mano el inicio del curso escolar, y las obras de mejora que se han acometido en ellos durante la época estival. 

                                           

Fulgencio Gil ha explicado que “un total de 9.964 alumnos de infantil y primaria han comenzado el curso escolar en el municipio, el cual se ha iniciado con normalidad y con importantes mejoras en centros educativos, tanto en lo relativo a las obras realizadas durante el año como en lo referente a la extensión del bilingüismo a cuatro centros educativos más del municipio, por lo que con estas nuevas incorporaciones Lorca cuenta con 24 centros de enseñanza bilingüe. 

El Alcalde de Lorca ha señalado que “durante el curso escolar 2017-2018 se ejecutarán grandes proyectos con los que se ofrecerán mejoras en instalaciones que repercutirán en una mejor calidad educativa. Además, los tres centros de Lorca -el CEIP Juan Navarro, CEIP Casa del Niño y CEIP San José- se beneficiarán del ‘Plan juega en el cole’, que cuenta con una dotación económica extraordinaria de 1.000 euros a los 27 centros educativos que cuentan con un aula adicional en segundo ciclo de Infantil. Esa cantidad se destinará a la adquisición de material educativo para alumnos de tres años, como puzles, juegos insertables y simbólicos o cuentos, entre otros”.

Gil ha destacado que desde la Consejería de Educación están potenciando grandes proyectos educativos en la ciudad, a lo que se unen las mejoras que han realizado este año en algunos centros, como es el caso del los centros educativos de Pedanías Altas, Torrecilla, José Robles, San Fernando, Sagrado Corazón, Juan González, el Pilar Soubrier y el IES San Juan Bosco, donde se ha llevado a cabo la cubrición del patio interior, entre otros. A esto se une la finalización de las obras del nuevo pabellón de infantil del colegio Pasico Campillo. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación del colegio de La Hoya, que ya están presupuestadas por un importe superior a 500.000 euros”.

Adela Martínez-Cachá, por su parte, destacó el “compromiso del Ejecutivo regional con Lorca y sus infraestructuras educativas. Las obras en el entorno de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca comenzaron el pasado mes de junio y se van a cumplir los plazos de ejecución. Las actuaciones, con un plazo de ejecución máximo de nueve meses y un presupuesto de más de 845.000 euros, consistirán en la mejora de los patios de ambos centros y en la construcción de unas modernas instalaciones con cuatro pistas polideportivas”.

La Consejera de Educación ha recordado que “desde 2011 la Comunidad ha invertido 30 millones de euros en la mejora de centros educativos de Lorca, y el compromiso del Gobierno regional es seguir mejorando las infraestructuras para mejorar la calidad educativa”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top