Conecta con nosotros

Muere otro de los grandes. «Oh Happy Day” ha perdido su voz

Música

Muere otro de los grandes. «Oh Happy Day” ha perdido su voz

La canción «Oh Happy Day” se ha quedado sin voz, y es que su intérprete, el cantante de gósped Edwin Hawkins, falleció el pasado lunes, día 15 de enero, en su casa de Pleasanton, California tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, según medios estadounidenses y el representante del artista, Bill Carpenter. Ha fallecido a los 74 años.

Aunque Hawkins es considerado como uno de los fundadores de la música gósped moderna, saltó a la fama a nivel mundial en 1969 debido a su particular versión de la mítica canción «Oh Happy Day”.



Esta canción es un himno religioso del siglo XVIII que Hawkins convirtió en todo un éxito universal debido a su versión con dos voces que se responden. Más de siete millones de copias vendidas, según datos de The New York Times.

Al año siguiente, en 1970, la que fue su banda, The Edwin Hawkins Singers, fue galardonada con un Grammy a la mejor música gósped. En total, Edwin Hawkins ha obtenido cuatro Grammys.

George Harrison, guitarrista de la banda The Beatles se sintió inspirado por la exuberancia de «Oh Happy Day” para escribir su «My Sweet Lord”. Elvis Presley y Glen Campbell también se atrevieron a grabar versiones del «Oh Happy Day”.

 


ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO


 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top