Conecta con nosotros

«Soterrar menos de 4,3 km en Lorca del AVE sería un error»

Lorca

«Soterrar menos de 4,3 km en Lorca del AVE sería un error»

«Soterrar menos de 4,3 km en Lorca del AVE sería un error»

Mateos advierte a Gil Jódar que si acepta los planes de Rajoy de soterrar menos de 4,3 km de AVE estará cayendo en un error histórico para Lorca




El PSOE lorquino, gobernase quien gobernase en Murcia y en Madrid, nunca abandonó ni abandonará la exigencia de que el AVE pase soterrado 4,3 kilómetros para no partir en dos la ciudad de Lorca y estrangular su crecimiento social y urbanístico. Mateos tiende la mano al equipo de gobierno para liderar estas reivindicaciones, y pide a Gil Jódar que ponga a Lorca por delante de sus intereses de partido

Lorca, 26 de febrero de 2018

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha advertido al actual Alcalde, Gil Jódar que si acepta los planes de ADIF y del Gobierno de Rajoy de firmar un soterramiento del AVE por Lorca en una distancia inferior a 4,3 kilómetros estará cayendo en un “error histórico para Lorca” que hipotecará el desarrollo urbanístico futuro de la ciudad.

Mateos ha recordado que el PSOE lorquino “nunca ha abandonado, ni lo hará” la exigencia de que el ferrocarril pase “soterrado 4,3 kilómetros” para no partir en dos la ciudad de Lorca. Así se lo ha recordado el Portavoz socialista al Pleno del Ayuntamiento, donde ha vuelto a demostrar su compromiso “absolutamente firme e inquebrantable” de que el AVE “no pase sin soterrar una distancia inferior a la de 4,3 kilómetros”.

Tanto es así, ha recordado Mateos, que nunca importó en el PSOE lorquino los planes de los gobiernos, de uno u otro signo o color, pues siempre se mostraron “firmes y combativos” para no aceptar un soterramiento inferior a 4,3 kilómetros.

Esta exigencia la mantiene, como no puede ser de otra manera, el PSOE lorquino en su etapa actual. De hecho, así lo ha demostrado Mateos en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca, recordando cuando, recientemente, Mateos y su equipo no temblaron a la hora de dar un “toque de atención” a su partido, como así recogieron los medios locales en su momento, cuando el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso rechazó una enmienda favorable al soterramiento del AVE en Lorca.




Esta reacción del PSOE local, recuerda, obligó a una “rectificación inmediata” y al reconocimiento de este “error contrario a los intereses de Lorca” por parte del PSOE en el Congreso.

Mateos insiste en que Lorca no puede abandonar la exigencia de los 4,3 kilómetros soterrado, por lo que “no podemos permitirnos comportamientos cortoplacistas ni complacientes con las Administraciones superiores, gobierne quien gobierne”.

Mateos ha exigido a Gil Jódar que ponga a Lorca por delante de su partido, y pide que por defender al Gobierno de Rajoy no caiga en una decisión que sería “fatal” para los intereses de Lorca y los lorquinos.

En el Pleno, Mateos ha recordado las declaraciones del anterior Alcalde, Francisco Jódar, donde reconocía que “el paso del AVE por Lorca tiene que ir totalmente soterrado” y que era “absolutamente irrenunciable”. De hecho, aseguraba que no contemplaba otra opción que esa”. En este sentido, reprocha el cambio de opinión por el mero hecho de que ahora, no gobierne el PSOE en Madrid, sino que sea Rajoy y el Partido Popular los responsables de decidir cómo pasará el AVE por Lorca.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top