Europa
Investigan la muerte de una mujer humillada por una operadora
Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Estrasburgo.
La Fiscalía de Estrasburgo (Francia) abrió este miércoles una investigación por la muerte de una mujer de 22 años y madre de una bebé de 18 meses, quien fue humillada por la operadora del Servicio Público de Emergencias (SAMU) luego de pedir ayuda temiendo por su vida.
Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2017 cuando Naomi Musenga, marcó al SAMU para pedir auxilio y afirmar que estaba a punto de morir debido a los fuertes dolores que tenía en el vientre. La operadora minimizó la urgencia y se burló de ella. «Usted va a morir, ciertamente, como todo el mundo», le espetó la funcionaria.
🔻 A 22 ans, #NaomiMusenga, mère d'une fille est morte quelques heures après avoir appelé le Samu. Lors de l'appel, deux opératrices se sont moquées d'elle sans la prendre en charge.
🌹🌹⚘Voici son visage. Une jolie jeune fille, pleine de vie⚘🌹🌹
🙏⏩https://t.co/7y1SwrJMzM pic.twitter.com/eBuwEGnEdn
— Ma Vérité Politique 📌MVP (@MVPolitique) 10 de mayo de 2018
Naomi nuevamente llamó al SAMU horas después, que finalmente envió una ambulancia a su domicilio, pero ya fue demasiado tarde. Cuando era trasladada al hospital perdió la vida por un paro cardiaco. Según el informe de la autopsia la mujer murió de «fallo multivisceral por ‘shock’ hemorrágico», reportó AFP.
Los familiares de la fallecida acusaron al SAMU de negligencia y dieron a conocer la conversación telefónica donde ella pedía auxilio. La operadora que se burló de joven fue suspendida y el caso ha conmocionado a la opinión pública francesa, hasta el punto de que la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, ha dicho que se adelanta una investigación y que la familia será informada en todo momento.
Affaire Naomi Musenga : une enquête préliminaire ouverte, le point sur l'enquête https://t.co/eqCITmXMvD via @LCI
— LI RIBE (@LILIRIBERE) 10 de mayo de 2018