Conecta con nosotros

Pillado por un radar a 696 km/h

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Europa

Pillado por un radar a 696 km/h

Aunque forman parte de la seguridad, más de un disgusto provocan los radares y en estos días, el tema radar se encuentra en el punto de mira de la ciudad de Lorca. 

Multitud de memes, fotografías, quejas y denuncias, entre otros, se están viendo por las redes sociales en estas semanas. Ya son tantas las publicaciones que se ha convertido en el `trending topic’ de la actualidad lorquina.

El que se llevó un buen susto fue un conductor francés que recibió una sanción por circular a 696 km/h. No se asusten, esto no ha pasado en Lorca, aquí, según comentan `fuentes cercanas’, sancionan por ir a 37 km/h y te quitan puntos del carné. Bien lo sabe el perjudicado.

Este conductor francés recibió una notificación en la que se informaba acerca de una sanción por exceso de velocidad tras haber sido detectado por un radar en la frontera belga. Todo de lo más normal, hasta que el sancionado abrió la notificación y cuál fue su sorpresa cuando observó que a bordo de su Opel Astra el radar le hubiera detectado tras superar el punto de medición a ¡696 km/h!. En caso de ser verídico, este conductor habría superado en más de 11 veces la velocidad máxima permitida y todo eso con su Astra.

El asustado piloto se puso en contacto con las autoridades y recibió como respuesta que «se había tratado de un error de codificación del procedimiento, que fue reiniciado».

Los cinemómetros (más conocidos como radares de velocidad) han ido mejorando a lo largo de los años. Cada vez son más precisos, más rápidos y más avanzados. Los radares de última generación son capaces de detectar varios vehículos a la vez y en diferentes direcciones para que nadie se escape, pero está claro que son máquinas y también pueden fallar de vez en cuando.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top