Conecta con nosotros

España envía dos aviones a Grecia, acechada por incendios

Europa

España envía dos aviones a Grecia, acechada por incendios



Los incendios se han cobrado la vida de al menos 50 personas, según informan medios del país.

Pertenecen a los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el despliegue a Grecia de dos aviones anfibios Canadair para ayudar en las labores de control y extinción de los incendios forestales en ese país.

 Los aviones han partido de inmediato, operados por pilotos del Ejército del Aire. Cada uno de los aviones anfibios tiene una capacidad de 5.500 litros. Pertenecen a la flota de medios aéreos del MAPA para combatir el fuego.

Grecia está afectada por varios incendios forestales graves al mismo tiempo, en varias regiones del país.

Las autoridades griegas han solicitado este lunes, día 23, ayuda a España y el despliegue de medios, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha autorizado la operación, tras una valoración técnica sobre el riesgo de incendios previsto en los próximos días en España.

El MAPA ha confirmado el despliegue al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de Protección Civil, que canaliza la información a la Unión Europea. Para la operación, también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top