Deportes
La ceheginera Ana Carrasco hace historia
La piloto ceheginera Ana Carrasco, de 21 años, se ha convertido este domingo en la primera piloto en lograr un Campeonato del Mundo absoluto de la Federación Internacional de Motociclismo y se ha proclamado campeona del Mundial de Supersport 300 2018. En la general ha terminado con 93 puntos.
El pasado 17 de septiembre, Carrasco se convertía también la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de Motociclismo. Con su éxito de este domingo, releva en el trono al también español Marc García.
La murciana es la primera mujer en proclamarse campeona como piloto, pero no la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo. La primera en conseguirlo fue la finlandesa Kirsi Kainulainen, que fue pasajera de su compatriota Pekka Päivärinta en la categoría de sidecars cuando ambos consiguieron el título en 2015.
Carrasco ha dedicado el título a su amigo Luis Salom, fallecido durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya de 2016.
El municipio murciano de Cehegín hoy está de fiesta por la gran victoria de su vecina que hace historia.
What a final lap!!!!! 🏆 @AnaCarrasco_22 becomes the 1st woman to win a motorcyle racing World Championship #UnstoppableAna #PinkWarrior#WorldSSP300 #FrenchWorldSBK pic.twitter.com/gylvEsFH5L
— WorldSBK (@WorldSBK) 30 de septiembre de 2018