Conecta con nosotros

“Pedro Acosta, campeón del mundo, suena bien»

Deportes

“Pedro Acosta, campeón del mundo, suena bien»

Pedro Acosta, el piloto español de Kalex, nacido en la localidad de Mazarrón, expresó su euforia tras asegurar su título mundial de Moto2 en el Gran Premio de Malasia este domingo.

Anticipa que las dos últimas carreras del campeonato en Catar y Valencia serán «las más bonitas» de su carrera, brindándole la oportunidad de despedirse con tranquilidad del equipo Red Bull KTM Ajo, al que considera como su «padre» y su «madre» durante los últimos tres años.

“Pedro Acosta, campeón del mundo, suena bien», dijo Acosta en una entrevista con DAZN después de la carrera en Sepang. Agradeció a quienes le han apoyado y reflexionó sobre los momentos difíciles del pasado, recordando cada caída y los desafíos superados.

El piloto murciano, quien ascenderá a MotoGP en 2024, expresó su agradecimiento al equipo Red Bull KTM Ajo, describiendo los tres años como «increíbles». Reconoció la dificultad de dejar el equipo que ha sido fundamental en su desarrollo, comparándolo con un padre y una madre.

Acosta también destacó la deuda que sentía con su equipo después de los momentos difíciles en el Mundial de 2022 y la importancia de aprender de esos errores. Reveló que Remy Gardner, campeón de Moto2 en 2021, fue un gran apoyo durante momentos difíciles, recordando una conversación intensa en Argentina que lo ayudó a superar obstáculos.

El piloto español expresó su gratitud a su manager Albert Valera, quien desempeñó un papel crucial al asegurar su acuerdo con el Red Bull KTM Ajo cuando se quedó sin equipo antes de su debut en el Mundial de Moto3 en 2021.

En su emotiva despedida, Acosta reflexionó sobre su crecimiento desde ser un niño inexperto hasta convertirse en un campeón, agradeciendo al equipo y a todas las personas que lo rodearon.

Con optimismo, afirmó que las dos últimas carreras con el equipo serán las más bonitas de su carrera, cerrando así un capítulo significativo en su trayectoria deportiva.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top