Conecta con nosotros

El piloto de Mazarrón, Pedro Acosta, se corona como Campeón del Mundo de Moto2

Deportes

El piloto de Mazarrón, Pedro Acosta, se corona como Campeón del Mundo de Moto2

Después de ganar en 2021 en Moto3 en su debut, hoy domingo se coronó en la categoría intermedia del motociclismo antes de dar el salto a MotoGP en 2024.

El piloto de Mazarrón, con todo para dejar huella en el motociclismo español, consiguió el título en Malasia al segundo intento, casi en el primero, ya que en Tailandia solo una carambola lo hubiera impedido; obtuvo el título con un segundo puesto sin necesidad de preocuparse por su rival, Tony Arbolino, que terminó décimo tras casi caerse en la segunda vuelta.

El ‘Tiburón’ destacó con 7 victorias y 14 podios en 18 carreras, formando parte de una destacada generación de deportistas murcianos que incluye a Carlos Alcaraz, Mohamed Katir y Eva Navarro, entre otros. Nombres como Izan Almansa o Fermín Aldeguer, que ganó el domingo en Sepang, también aspiran a unirse a esta élite. Acosta, con 19 años y 5 meses, se convierte en el campeón más joven de la historia de Moto2 y el primero en ganar dos títulos en diferentes categorías en sus tres primeros años en el campeonato.

El título se definió en la segunda vuelta, donde Acosta y Arbolino luchaban de cerca. Aunque el italiano partió séptimo y el mazarronero sexto, un inicio accidentado favoreció a Acosta.

Fermín Aldeguer, que salió en la ‘pole’, tuvo problemas en los primeros metros, permitiendo a Acosta avanzar al segundo puesto cómodamente. Arbolino, al intentar una remontada arriesgada en la segunda vuelta, estuvo a punto de caerse, perdiendo posiciones y cualquier posibilidad de disputar el título al ‘Tiburón’.

Acosta disfrutó cada curva, asegurándose un título bien merecido que no tuvo rival en la segunda mitad del campeonato. Con un emotivo ‘caballito’, cruzó la meta para celebrar el título junto a sus padres y una de sus hermanas, recibiendo felicitaciones, entre ellas, las de Fermín Aldeguer.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top