Europa
Francia retrocede y anuncia que «no subirá el impuesto del combustible»
La iniciativa del Gobierno francés de aumentar los precios del combustible provocó fuertes protestas en todo el país.
El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunciaría este martes la suspensión de la subida de los precios del combustible, que provocaron fuertes protestas de los ‘chalecos amarillos’ durante las últimas semanas en el país, informa AFP, citando a sus fuentes en el Gobierno.
- El pasado 17 de noviembre una manifestante murió tras ser atropellada durante una protesta de los ‘chalecos amarillos’ contra el aumento de los precios del combustible. Asimismo, se registraron al menos 227 heridos, mientras 117 personas fueron detenidas por la Policía.
- El pasado 24 de noviembre se registró una nueva protesta que dejó al menos 30 heridos y 130 manifestantes detenidos, convirtiéndose París en un auténtico campo de batalla. A consecuencia de las protestas se cerraron de manera temporal siete estaciones de metro. Durante la cobertura de las manifestaciones en París resultaron heridos varios miembros del equipo de RT France.
- El 1 de diciembre, las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en el centro de Francia se volvieron violentas y hubo enfrentamientos con la Policía. Durante la manifestación en la capital francesa fueron detenidas más de 400 personas y resultaron heridas 133.
- También, el sábado Lucas Léger, periodista de RT Francia, se convirtió en una «víctima colateral» cuando las fuerzas de la policía antidisturbios trataban de dispersar a los manifestantes en la capital francesa. Además, al menos 12 periodistas de RT resultaron heridos mientras cubrían la nueva ronda de protestas, según informó la directora del grupo RT, Margarita Simonián.