Conecta con nosotros

La policía abate a Cherif Chekatt, el terrorista huido del mercado de Estrasburgo

Europa

La policía abate a Cherif Chekatt, el terrorista huido del mercado de Estrasburgo



La policía ha abatido al terrorista Cherif Chekatt, que este martes abrió fuego en el mercado navideño de Estrasburgo acabando con la vida de tres personas e hiriendo a otras 12. Pese a ser alcanzado en un brazo, Chekatt había conseguido huir e incluso se especulaba con que hubiera logrado abandonar Francia. Finalmente, no fue así y el sospechoso ha sido localizado en el barrio de Neudorf de la propia ciudad francesa.

Chekatt, de 29 años, había nacido en Estrasburgo y era conocido como un delincuente reincidente. Había sido condenado en 27 ocasiones tanto en Francia, como en Alemania y Suiza, por delitos comunes. En 2011 fue condenado por agresión y en 2012 y 2014 por robo. Entró en la cárcel en Alemania en 2016 y 2017 y fue deportado a Francia tras cumplir sus penas.

Ya había llamado en varias ocasiones la atención de los servicios de inteligencia franceses, que habían detectado la radicalización de sus visiones religiosas y su implicación con la yihad. Según ha confirmado la policía francesa, figuraba en el “Fichero S” que contiene a las personas con potencial de representar un peligro para la seguridad del Estado.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top