Conecta con nosotros

El calzado murciano está presente en tiendas de 80 países

Región de Murcia

El calzado murciano está presente en tiendas de 80 países



Javier Celdrán destaca el aumento de la competitividad del sector en las nuevas instalaciones de Calzados Capiccio, que cuentan con una subvención de 102.000 euros de la Comunidad

El calzado ‘Made in Región de Murcia’ está cada vez más presente en todo el mundo. De hecho, desde el inicio del año hasta septiembre, se pueden adquirir en tiendas de 80 países diferentes, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto al año pasado y se está abriendo a nuevos mercados, como los del sur de Asia, frente a otros ya consolidados como los países de la Unión Europea.

Asimismo, más de la mitad de la producción de las empresas de calzado de la Región de Murcia se vende en el exterior. El total de las ventas del sector regional superan los 215 millones de euros y no han dejado de crecer en los últimos años gracias a su mejor posicionamiento en mercados europeos como Francia, Italia o Alemania, así como otros del sudeste asiático o Norteamérica.

Estos son algunos de los datos que destacó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa de calzado Capiccio en Caravaca de la Cruz, que han contado con una subvención de la Comunidad de 102.000 euros para una inversión de 304.000 en tecnología, dentro de la línea del Instituto de Fomento de apoyo a las inversiones productivas y tecnológicas.

“El sector del calzado está altamente internacionalizado, las ventas al exterior superan ya más de la mitad de la totalidad de facturación, y un ejemplo es Capiccio, que sigue buscando nuevos mercados y conquistándolos gracias a su calidad, innovación y diseño”.

De hecho, la empresa ha participado en distintas misiones internacionales del Plan Sectorial Calzado y del Plan de Promoción Exterior del Info. Entre los destinos prioritarios para las firmas murcianas están Rusia, Estado Unidos, Australia y China.

Actualmente, la marca Kanna de Capiccio exporta el 90 por ciento de su producción y está presente en 45 países, y los mercados con mayor presencia son Francia, Japón y Estados Unidos.

Celdrán destacó que “el sector del calzado en la Región de Murcia es muy sólido, ha sabido reinventarse y ha utilizado la calidad y el diseño como mejores armas para posicionarse en un lugar preferencial en el panorama internacional frente a los competidores de bajo coste”.

Ayudas a la innovación

Cappiccio ha recibido ayudas del Info para el desarrollo de sus acciones de innovación e internacionalización. Las nuevas instalaciones de la firma que se han inaugurado hoy incluyen maquinaria y automatizaciones que le permiten producir este año un diez por ciento más de la cantidad de zapatos que hasta ahora fabricaba, aplicando mejoras en el diseño en los mismos y en la calidad global de sus productos.

Actualmente la empresa está fabricando 400.000 pares de zapatos al año, mientras que antes de la incorporación de estos nuevos procesos productivos subvencionados, estaba en unos 360.000 pares, lo que refrenda el aumento de la productividad obtenido, gracias al apoyo del gobierno regional fomenta para la incorporación de la tecnología y la innovación en las empresas.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top