Conecta con nosotros

Lanzan 272 cursos en abril para formar a 2.835 desempleados y ocupados

Cultura

Lanzan 272 cursos en abril para formar a 2.835 desempleados y ocupados



Aún es posible inscribirse en alguna de estas acciones, que pueden consultarse en www.sefcarm.es y talentomurcia.es

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha programado para el mes de abril un total de 272 cursos gratuitos, con 2.835 plazas disponibles en la práctica totalidad de municipios de la Región. En total serán 55.784 horas de formación para el empleo dirigidas a mejorar la cualificación de desempleados y ocupados.

Para ello, y como es habitual, la oferta se vertebra entorno a una amplia variedad de especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias en 21 familias profesionales distintas, siendo las de Administración y Gestión, y Comercio y marketing, con 59 y 58 acciones respectivamente, las que más cursos concentran.

En concreto, las personas en paro pueden elegir este mes entre 129 acciones formativas para adquirir habilidades que les capaciten para trabajar en sectores con demanda de profesionales como pueden ser la industria, la hostelería y el turismo o el sector logístico.

Los desempleados de Águilas, por ejemplo, podrán mejorar sus opciones de empleo realizando el curso ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, mientras que en Alhama de Murcia podrán cursar la acción ‘Eficiencia energética en edificios’.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar competencias o reorientar su trayectoria profesional con los 143 cursos que arrancarán este mes para este colectivo. Entre ellos se incluyen los referentes a la gestión administrativa y comercial con cursos de contabilidad o venta por internet.
Asimismo, la programación también contempla formación en idiomas, emprendimiento y cursos específicos para parados de larga duración con talleres para el desarrollo de competencias básicas para el empleo como el que se impartirá en Murcia.

Toda la oferta en www.sefcarm.es

Algunas de las acciones formativas programadas para el mes de abril aún tienen abierto el plazo de inscripción, de manera que los interesados en participar en alguna de ellas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcam.es y talentomurcia.es.

En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción. Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, destacó que “se trata de una formación eminentemente práctica, y además, muchos de los cursos están adaptados a los perfiles que exigen actualmente los municipios concretos en los que se desarrollan”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top