Conecta con nosotros

Muere la leyenda del boxeo Pernell Whitaker tras ser atropellado

Deportes

Muere la leyenda del boxeo Pernell Whitaker tras ser atropellado

El púgil fue campeón mundial en diferentes categorías y ganador de un oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

El legendario boxeador estadounidense Pernell Whitaker falleció la noche de este domingo a la edad de 55 años tras ser atropellado por un vehículo en Virginia Beach (EE.UU.).

De acuerdo a las autoridades locales, Whitaker fue aparentemente impactado mientras caminaba por una intersección de calles y murió a causa de las heridas producto del accidente. Se supo que el conductor del vehículo que supuestamente atropelló a Whitaker permaneció en la escena y coopera con los oficiales en las investigaciones del caso. Agentes de la Policía aseguraron para TMZ que no creen que las drogas, el alcohol o la velocidad fueran las causas del accidente.

El púgil, apodado ‘Sweet Pea’, fue campeón mundial en cuatro categorías —peso ligero, wélter, superwélter y peso medio—, además de ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984.

Tras 17 años de carrera Whitaker se retiró en el 2001 con un récord profesional de 40 triunfos. En el 2007 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo y es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top