Conecta con nosotros

Receta del carbón de Reyes

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Cocina

Receta del carbón de Reyes

Si no nos hemos portado bien durante este año, el próximo 6 de enero, Día de Reyes, podemos encontrar carbón junto a nuestros zapatos, pero aunque nos hayamos portado bien, ¿a quién no le gusta comer ese día un trocito de carbón dulce de Reyes Magos?




El carbón de Reyes es una golosina típica de estas fechas navideñas.Su aspecto es negro y rocoso, se asemeja al carbón natural pero comestible y con un alto contenido en azúcar.

Una de las versiones sobre esta tradición data del siglo XIX donde los regalos que traían los Reyes Magos a los niños eran necesidades básicas, en las cuales se incluía el carbón. Melchor obsequiaba a los niños con ropa y zapatos; Gaspar repartía frutos secos, golosinas y miel y Baltasar era el encargado de castigar a los niños con el carbón natural y la leña.

Otra versión es la de Carbonilla, un personaje de la mitología navideña. Carbonilla es un paje de los Reyes Magos el cual se encarga de vigilar a los niños durante todo el año para decir a los Reyes si los niños se han portado bien o mal, para así, dejarles regalos o carbón. Se dice que el carbón era la excusa de los padres que no podían permitirse obsequiar a sus hijos.

Aquí les dejamos la receta para elaborar carbón dulce de Reyes Magos para que este año, aunque se hayan portado bien, disfruten en sus casas de este dulce casero tan tradicional.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top