Región de Murcia
Por qué esta terraza de Murcia está abierta y llena de clientes?
Es lo que se pregunta una usuaria este lunes en redes sociales, al preguntar a la cuenta de twitter de la Policía Local de Murcia la razón de que la terraza de la cantina de la Facultad de Educación se encontrase abierta y con la terraza llena de clientes.
Buenos días @MurciaPolicia , no se supone que los bares solo pueden estar abierto para comidas para llevar, ¿por qué en la facultad de educación está la cantina abierta y toda la gente sentada en la terraza? pic.twitter.com/gNmDYSbCwn
— sarapina.26 (@26Sarapina) November 9, 2020
El perfil de la Policía Local de Murcia, que cuenta ya con más de 33.000 seguidores, y que es una de las más activas de la Región, responde a esta joven explicando que ese tipo de locales quedan exceptuados del cierre, según la orden publicada en el BORM.
Quedan exceptuados los servicios de comedor en residencias de toda índole, comedores del ámbito social y educativo, así como en comedores de los centros de trabajo, respecto a las personas residentes, vinculadas o trabajadoras.
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) November 9, 2020
Una situación que la propia autora del tuit ve “injusta” para el resto de hosteleros:
No lo veo justo, la misma probabilidad de contagio hay en esa terraza que en la de mi bar.
— sarapina.26 (@26Sarapina) November 9, 2020
¿Qué dice exactamente la orden del BORM sobre el cierre de la hostelería estos 14 días?
Según la orden de la consejería de Salud. todos los establecimientos que presten servicio de comida y bebida, incluidos las zonas de restauración en áreas de servicio de autovías y otras vías de comunicación, podrán desarrollar su actividad en la modalidad de entrega a domicilio o de recogida directa en el local, debiéndose garantizar las medidas de higiene y distanciamiento social entre los clientes.
Quedan exceptuados de la suspensión prevista los servicios de restauración de hoteles, hostels, albergues y otros alojamientos turísticos respecto de los clientes en ellos alojados. También quedan exceptuados los servicios de comedor en residencias de toda índole, comedores del ámbito social y educativo, así como en comedores de los centros de trabajo, respecto a las personas residentes, vinculadas o trabajadoras.