Conecta con nosotros

Este año acierta con un regalo único; la guitarra acústica

Música

Este año acierta con un regalo único; la guitarra acústica

No hay duda de que la guitarra acústica es uno de los instrumentos más populares y demandados por todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la música. Ya sea para convertirse en profesionales o simplemente para amenizar días con amigos y familias o para tocar canciones en soledad, la guitarra forma parte de la cultura, tradición y deseos de la mayoría de los españoles.

La guitarra acústica es el regalo perfecto para todo aquel que sienta afinidad e interés por la música.Un objeto considerado como la puerta a un mundo lleno de posibilidades, la herramienta perfecta para que, de forma independiente, se pueda comenzar a aprender el idioma universal que es la música.

La guitarra se convierte cada año en un objeto de deseo para innumerables artistas incipientes. Regalarla en un acierto seguro. Aunque para no fallar en la elección de la guitarra, se recomienda visitar la página web producciónsonora.com, donde se ofrece Esta guía de compra útil y necesaria para conocer las 7 mejores guitarras acústicas según una inigualable relación calidad precio de este 2020 que ya se va.

¿Por qué regalar una guitarra acústica?

Un año más hay que ir seleccionando los regalos que se deberán hacer para todos y cada uno de los componentes familiares, amigos y allegados. La búsqueda de estos presentes se hace cada vez más complicada, siendo muy difícil acertar en ciertos casos.

Sin embargo, si hay un objeto que con toda seguridad siempre será bien recibido es la guitarra. Este instrumento es ideal para instruirse musicalmente, aconsejable para aquellos que quieren iniciar una carrera en este mundo, formar un grupo, componer sus propias canciones, aprender los temas que mas gustan y ser el rey de las reuniones con amigos. Regalar una guitarra acústica siempre es un acierto, aunque el agasajado nunca se haya planteado hacer la carrera musical, siempre podrá aprender un listado de canciones con las que sorprender llegado el momento.

La guitarra en cualquier encuentro o reunión siempre es bienvenida, el guitarrista ocupa una posición central en cualquier reunión de amigos y familiares en los que la diversión esté presente, pero esta no es su única virtud. La guitarra tiene otras muchas ventajas por las que merece ser un regalo de calidad, y siempre bien recibido.

Ventajas de tocar una guitarra

La guitarra tiene efectos terapéuticos, eso parece al menos cuando observas la salud, vitalidad, y la longevidad de los guitarristas. El hecho de tocar este maravilloso instrumento parece que emitiera hormonas de la felicidad y recorrieran el cuerpo del interprete, suministrándole dosis de anticuerpos y defensas al organismo.

Beneficios a la salud

En buena medida, estos efectos se acercan a la realidad, ya que quien toca este instrumento se siente feliz, concentrado, aumenta la seguridad en sí mismo… Tocar la guitarra proporciona momentos de placer que hacen que el organismo fabrique endorfinas, serotoninas, dopaminas y oxitocinas, hormonas relacionadas con el placer que hacen que el cuerpo se fortalezca de manera interna.

Según un estudio científico llevado a cabo por la Universidad McGill, de Montreal, tocar y escuchar la guitarra produce en el cerebro el mismo proceso químico que tiene lugar durante el acto sexual.

Bueno para la mente

Otro estudio reciente, este de origen escoces, ha demostrado que al tocar la guitarra se produce una mejora en las funciones cerebrales. Es posible que el ejercicio diario con una guitarra acústica pueda servir para luchar contra enfermedades de degeneración mental.

Por otro lado, la práctica habitual con este instrumento conseguirá que se mejore la creatividad y se potencie la concentración. Es un hecho constatado que, al practicar, el cerebro consigue acumular más cantidad de información. Una vez que se aprende la parte técnica, comienza un mundo de creatividad que no tendrá fin, y el propio guitarrista se sorprenderá por su capacidad para desarrollarla.

Aumenta el sex appeal

A nadie le pasa desapercibido este hecho. Un guitarrista logra aumentar su poder de seducción en cuanto desarrolla su arte ante cualquier tipo de público. Como por arte de magia, el guitarrista se convierte en objeto de deseo o de admiración de aquellas personas que ven cómo crea sonidos en forma de música.

Estudios psicológicos demuestran que las mujeres asocian inteligencia con capacidad musical, compromiso, trabajo constante y buena forma física. Elementos que no se encuentran, en absoluto, lejos de la realidad.

Al observar a un guitarrista se llega a pensar que es creativo y posee carisma, sorprende su capacidad para conectar con las emociones de los demás, y se les relaciona instintivamente con la libertad y la independencia.

La mayoría de estos beneficios son aplicables a cualquier otro instrumento, la capacidad sanadora de la música ha sido reconocida a lo largo de la historia del hombre. Tocar algún instrumento siempre será positivo para la persona que lo realiza. Si se siente algún interés por algún otro, en la página web producciónsonora encontrará prácticas guías de instrumentos musicales, como la guitarra acústica, el ukelele o la batería eléctrica.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top