Conecta con nosotros

El cierre perimetral podría levantarse en 15 municipios más el lunes

Región de Murcia

El cierre perimetral podría levantarse en 15 municipios más el lunes




Este lunes el Comité de Seguimiento del Covid-19 de la Región de Murcia podría levantar a otros 15 municipios la restricción de los cierres perimetrales, después de que hayan superado la situación de ‘riesgo extremo’ (más de 500 casos por 100.000 habitantes) y hayan reducido sus casos a la mitad.

De este modo, tras los 20 municipios que esta semana veían como sus restricciones perimetrales se levantaban y podían, por tanto, volver a abrir las terrazas de los bares, la siguiente, tras la reducción de casos experimenta en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Jumilla, Moratalla, Calasparra, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudeite, Fortuna, Alguazas, San Javier y Santomera, la Región podría tener 35 municipios fuera del ‘riesgo extremo’.

Sin embargo, deberán prolongar esta tendencia y esperar al próximo lunes, cuando la Comunidad volverá a valorar la situación de la pandemia, para saber si se mantiene el criterio actual, que permitiría abrir los límites territoriales podrán reabrise y si la hostelería podrá volver a subir la persiana.

La Región sigue en fase dos de riesgo asistencial, por lo que solo se podrán abrir las terrazas, una medida que seguirá activa hasta que la media de pacientes hospitalizados en siete días sea mayor a 400 o si la de ingresados en UCI está por encima de 100.

35 MUNICIPIOS QUE HAN ABANDONADO EL RIESGO EXTREMO




Aunque con las cifras actuales ya hay 35 municipios fuera del ‘riesgo extremo’, practicamente la mayoría sigue en un nivel de riesgo muy alto. Un total de 26 se encuentra en nivel de medio/alto (Lorquí, Mazarrón, Fuente Álamo, Albudeite, Ricote, Abanilla, Villanueva y Aledo) y solo Ojós está en ‘riesgo bajo’.

Por otro lado, en el escenario extremo continúan Ulea, Yecla, Abarán, Cieza, Beniel, Ceutí, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas y Pliego.

La curva epidemiológica mantiene su descenso diario en todos los indicadores, pesar de que el número de fallecidos no termina de caer, por lo que esta ‘tercera ola’ en la Región de Murcia se podría dar «por controlada».

FUENTE: EUROPA PRESS

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top