Conecta con nosotros

VOX Lorca rechaza la moción sobre perspectiva de género: “Ahora, hay cosas más importantes”

Lorca

VOX Lorca rechaza la moción sobre perspectiva de género: “Ahora, hay cosas más importantes”

VOX en Lorca no apoyará la moción propuesta por el resto de partidos con representación, incluyendo el PP y C’s, para abordar la crisis del COVID con perspectiva de género.




“Esto parece una broma, porque sufrimos una pandemia y una fuerte crisis, mucha gente lo está pasando mal, mientras los políticos piensan en murales artísticos para promover la igualdad”, lamenta la concejal de VOX en Lorca, Carmen Menduiña.

Lorca, 22/2/2021.- La moción para abordar la crisis del COVID con perspectiva de género, avalada por todos los grupos municipales a excepción de VOX, pide revindicar el papel de la mujer en la lucha contra el COVID y propone destinar más recursos a políticas en favor de la igualdad de género. Entre otras, contempla la elaboración de un mural artístico para destacar el papel de las lorquinas frente al virus.

También, como no podía faltar, prevé ayudar “con recursos materiales, personales y de difusión” a aquellas acciones que se consideren “oportunas”. “Es decir, regar con dinero público a aquellas organizaciones y movimientos que promuevan su distorsionada idea de igualdad de género”, explica la formación.

“Es dramático ver cómo nuestros políticos despilfarran el dinero público y no encaran los verdaderos problemas de los lorquinos, que actualmente son, cómo superar esta crisis sanitaria y económica”, explica Carmen Menduiña, quien lamenta que el PP y Ciudadanos también se hayan sumado a este “circo” en plena pandemia.

Para la concejal de VOX en Lorca, “tanto hombres como mujeres han luchado y luchan contra el COVID”, por lo que no es necesario promover ninguna acción para destacar el papel de nadie frente al virus. “Es algo tan obvio, que no debería de existir ninguna duda al respecto”, añade.

“Lo que tenemos que hacer es promover la creación de más empleo, mejorar la economía, la seguridad y el respeto por las normas. Sin trabajo, sin ley y sin orden no hay igualdad. La verdadera igualdad es tener un empleo y que nuestras familias puedan caminar seguras por las calles de Lorca, lo demás son palabras vacías, auténticas frivolidades en tiempos difíciles”, añade Menduiña.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top