Conecta con nosotros

Siguen los bombardeos de Hamás contra el centro y sur de Israel

Internacional

Siguen los bombardeos de Hamás contra el centro y sur de Israel




Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha disparado este domingo más cohetes contra el centro y sur de Israel.

“Después de amenazar con disparar cohetes contra Tel Aviv, Hamás ha disparado una fuerte descarga de cohetes desde Gaza hacia el centro y el sur de Israel”, ha tuiteado las FDI.

Este nuevo lanzamiento ha provocado que se activen las sirenas de nuevo en Tel Aviv y que se evacúe a la población.

Por otro lado, la aplicación de mensajería móvil Telegram ha bloqueado durante unas horas al canal de Hamás por violar sus términos de servicio, según informa ‘The Times of Israel’.

IRÁN APOYA A HAMÁS




Irán ha prometido este sábado a Hamás su apoyo en la lucha contra Israel en el conflicto de Gaza a través de una conversación telefónica entre el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, y el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Esmail Qaani.

Los medios iraníes han informado de esta conversación y, por su parte, Haniyeh ha agradecido el apoyo de Irán y ha dicho que la lucha contra Israel era una cuestión de todo el mundo islámico, según ha recogido la cadena de televisión Al Alam.

Este sábado, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha cancelado su visita a Austria después de que se las autoridades austriacas decidieran izar banderas israelíes en los edificios gubernamentales en Viena, según ha informado la agencia DPA.

El tema principal de la reunión habría sido las negociaciones en curso en Viena para renovar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top