Conecta con nosotros

Suspenden la “Noche en Vela” de Aledo 2021

Aledo

Suspenden la “Noche en Vela” de Aledo 2021

La organización ha emitido un comunicado donde se explican el principal motivo para que este año se cancele una vez más este conocido acto en Aledo, que sufre el látigo de la pandemia del Covid-19 a los actos culturales.




A continuación os dejamos con el citado documento:

Desde sus comienzos humildes con unas pocas velas y unas guitarras, hasta los explosivos y gratos últimos años vividos, en el que las calles medievales del casco antiguo se vienen tiñendo de una genuina fantasía iluminada por miles de velas, las gentes del pueblo nos hemos volcado año tras año en sacar a estas calles empinadas y sus rincones moros, la gracia, sueños y mágicas creaciones que hacen de esta noche especial de verano, un agradable y sorprendente paseo para el visitante.

De todos es sabida la situación sobre el transcurrir de esta pandemia que, de alguna manera, nos ha hecho otros aun sin perder nuestra esencia, de la continua actualización de las cosas hacia el regreso a los tiempos de antes. Y en esa vuelta necesaria a saborear de la vida y los acontecimientos bellos que contiene la propia existencia. Y entre estos, acontecimientos culturales con encanto tales como el evento de La Noche en Vela de Aledo.

Los días de volver a recoger el fuego que encienda esas miles de velas, aunque cercanos, todavía distan de unos cuantos anocheceres sin velas para poder recuperarlos plenamente. Unos cuantos días menos para volver a disfrutarlos y unos cuantos días más en los que no hemos dejado que se apagara del todo el fuego que alumbra la imaginación de los vecinos de Aledo.

Año tras año las ilusiones plantadas a modo de pequeñas lucecitas bajo el árbol de los deseos han ido creciendo y con ellas la calidad de las actuaciones que, ante el tintineo de velas y antorchas, aderezan este singular evento con su música en vivo y animaciones para toda la familia.

Año tras año La Noche en Vela de Aledo, al abrigo de su recinto amurallado, se ha consolidado como un evento muy especial dentro del panorama turístico regional. No solo por su singularidad y originalidad, fruto del trabajo de cientos de manos anónimas empeñadas en sacar lo mejor de su imaginario a las puertas de sus casas, sino por el encanto que en sí mismo envuelve este onírico ambiente para el disfrute de los sentidos.




Pero un año más nos entristece comunicaros que, ante los necesarios motivos de preservar la seguridad sanitaria en los que un evento de esta magnitud atrae a miles de visitantes y turistas hasta la Villa de Aledo, a los cuales nos debemos y estamos muy agradecidos, LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL LA NOCHE EN VELA DE ALEDO, HA DECIDIDO CANCELAR EL EVENTO EN EL PRESENTE AÑO 2021.

Un año más nos quedamos con la cabeza llena de ideas renovadas para futuras ediciones de La Noche en Vela, con los panales generando mientras tanto nueva cera para dar vida a las nuevas velas que pronto colocaremos en nuestras calles y ventanas. Otro verano más donde llegará la fecha del encendido sin prender de nuevo esa velada esperada, pero con la llama viva para que sigan calentándose los duendes que muy pronto volverán a convertir esta noche de Aledo en un cuento de hadas.

Muchos Ánimos y a seguir creando sueños.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Aledo

To Top