Conecta con nosotros

Interceptada una patera con 14 inmigrantes en la playa lorquina de Puntas de Calnegre

Lorca

Interceptada una patera con 14 inmigrantes en la playa lorquina de Puntas de Calnegre

En la patera viajaban 14 inmigrantes y ya han sido trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena para ser atendidos por los servicios sanitarios.




23 de julio de 2021. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la llegada de una patera con 14 inmigrantes a la playa de Puntas de Calnegre.

Casalduero ha explicado que “una patera a la deriva con 14 inmigrantes a bordo y edades comprendidas entre los 20 y los 30 años ha sido interceptada, este medio día, a unos 500 metros de la playa de Puntas de Calnegre”.

La edil ha detallado que “tras el avistamiento, inmediatamente los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil destacados en Puntas de Calnegre se han hecho cargo de la situación y hasta el lugar en el que se encontraba la embarcación se ha desplazado una moto de agua y una zodiac para tranquilizarlos, atenderlos y comprobar que no tenían ninguna necesidad urgente hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo”.

Casalduero Jódar ha especificado que “la embarcación de Salvamento Marítimo, ‘Mimosa’, procedente de Cartagena ha llegado a la zona y el Servicio de Emergencias ha asegurado el embarque de los inmigrantes”.

La concejala de Emergencias ha indicado que “una vez realizado de embarque y habiendo comprobado que la operación había finalizado con éxito, el personal municipal de Emergencias ha regresado a la costa para seguir desarrollando las tareas habituales de vigilancia y la embarcación de Salvamento Marítimo ha partido rumbo a Cartagena donde los inmigrantes serán atendidos por los servicios sanitarios”.

Isabel Casalduero ha agradecido “la rapidez y la profesionalidad con la que los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil han actuado para atender a las personas que se encontraban a la deriva en esta patera y asegurar su situación hasta la llegada de Salvamento Marítimo”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top