Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca anuncia un convenio de colaboración con la Fundación Castillo de Chuecos

Imagen de archivo

Lorca

El Alcalde de Lorca anuncia un convenio de colaboración con la Fundación Castillo de Chuecos

El objetivo de este convenio es el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la puesta en marcha de “proyectos de educación, formación, investigación, experimentación, divulgación y participación social en materia de conservación de la biodiversidad y sostenibilidad”.




24 de julio de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio lorquino y la Fundación Castillo de Chuecos para continuar implementando acciones de promoción de la sostenibilidad en el municipio.

Mateos ha explicado que “con la firma de este convenio, desde el Ayuntamiento Lorca pretendemos contribuir a la formación medioambiental, así como en la apuesta por la concienciación en materia de sostenibilidad de los estudiantes de nuestro municipio y de otros colectivos, favoreciendo su participación en actividades de educación y formación ambiental y para la sostenibilidad”.

“Por su parte, la Fundación Castillo de Chuecos, trabaja en la confluencia de los intereses públicos y privados de la Región de Murcia y de fundaciones, asociaciones u oenegés en el espacio natural singular de 488 hectáreas conocido como Finca Castillo de Chuecos y situado entre los municipios de Águilas y Lorca”.




El Primer edil ha detallado que “nuestro objetivo es sembrar conocimiento en nuestro territorio, compartirlo y convertirlo en un muestrario de buenas prácticas y lugar de acogida para proyectos de educación, formación, investigación, experimentación, divulgación y participación social en materia de conservación de la biodiversidad y sostenibilidad no solo para Lorca sino para todo el sureste español”.

Mateos Molina ha indicado que “la colaboración entre ambas instituciones permitirá llevar a cabo actividades de educación especialmente diseñadas para alumnos y alumnas de secundaria; actividades de formación vinculadas la gestión integrada de recursos naturales y la gestión de espacios e integración social priorizando aquellas que favorezcan la integración de colectivos más vulnerables y, también, actividades de divulgación y ciencia ciudadana diseñadas para colectivos locales interesados y que puedan en lo posible contribuir al mejor conocimiento del medio en la Finca de Chuecos”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “asimismo, trabajaremos en el diseño, la ejecución y la coordinación de iniciativas conjuntas para promocionar la oferta de actividades en los centros de educación secundaria y de formación profesional de nuestro municipio”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguiremos apostando por la educación y formación ambiental de los estudiantes de nuestro municipio, entendiendo que la concienciación a la comunidad escolar, desde las edades más tempranas, supone una formación medioambiental y una educación en sostenibilidad clave para el medio ambiente y, por ello, seguiremos trabajando con todas aquellas entidades que desarrollen programas de promoción y cuidado del medio ambiente”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top