Conecta con nosotros

El lunes se abre el plazo de preinscripción para los programas acuáticos del CD Felipe VI y del CD San Antonio

Lorca

El lunes se abre el plazo de preinscripción para los programas acuáticos del CD Felipe VI y del CD San Antonio

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la oferta, que comenzará el 1 de octubre, incluye cursos de natación para bebés (6-36 meses), infantil (3-5 años), niños (niveles 0-1-2-3), además de los destinados a adultos y los de Aquasalud, Aquagym y embarazadas.




27 de agosto de 2021. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar Pérez, ha informado de la apertura, el próximo lunes 30 de agosto, del plazo para realizar la preinscripción para los programas acuáticos que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Felipe VI y el CD San Antonio para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre.
La concejala de Deportes ha detallado que «dicha preinscripción podrá realizarse de manera online a través de la página web www.deportes.lorca.es, un proceso muy sencillo y cómodo para los usuarios y usuarias ya que lo pueden hacer desde su móvil u ordenador”.

“La preinscripción es personal e intransferible y, debido a la pandemia sanitaria que vivimos y el cumplimiento de los diferentes protocolos anti-COVID que debemos llevar cabo en materia de aforos, este primer trimestre se ofertarán menos plazas que en ediciones anteriores, circunstancia por lo que pedimos la máxima comprensión. Hemos apostado por sacar la oferta adelante, pero debemos cumplir con todas las normas que nos imponen las autoridades sanitarias para hacer que esta actividad sea segura para todos los usuarios”.

Jódar Pérez ha insistido en que «se deberá estar muy atento a todas las fechas, sobre todo la de la asignación de la cita tras el sorteo, que se realizará el 17 de septiembre, a las 10 horas, en la Casa del Deporte y a las 13:00 horas se publicará en www.deportes.lorca.es el día y hora a la que se tendrá que presentar cada interesado en la instalación correspondiente para formalizar su inscripción, plazo de inscripción que comenzará el 20 de septiembre, y el inicio de los cursos será el 1 de octubre”.

“A cada preinscripción se le asignará un número correlativo según orden de preinscripción y, así, en el sorteo público se sacará un número al azar desde el cual comenzarán las inscripciones en orden ascendente y de forma sucesiva (y al llegar al final se seguirá por el número 1)”.

La edil ha recordado que «la inscripción dará opción a la renovación para el siguiente periodo consecutivo sin necesidad de entrar de nuevo en el sorteo» y ha indicado que «será obligatorio el pago de la inscripción en el momento de realizarla”.




“Los precios serán de 40,90 euros al mes para los cursos de tres días, 75 euros el trimestre para los de dos días, 42 euros el trimestre para lo de sólo un día. Los tres meses para el programa de Aquasalud tendrán un coste de 63,10 euros y de 54,65 euros para el de Aquasalud para Pensionistas”.

La edil de Deportes ha animado “a los lorquinos a participar en estos cursos, que pueden reportar numerosos beneficios. En el caso de los adultos, la natación aumenta la capacidad motriz, aporta mayor resistencia y flexibilidad a nuestro cuerpo, ayuda a combatir los dolores musculares y reduce el estrés, entre otros. Y, en el caso de los niños, la mejora del desarrollo psicomotor, ayuda a conseguir un sistema cardiorrespiratorio mejor y más fuerte, favorece la socialización y permite que los bebés pierdan el miedo al agua y se sientan más seguros».

Por último, ha recordado que “en esta ocasión los programas acuáticos están sujetos a unas condiciones especiales y límites de aforo para prevención de COVID-19”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top