Conecta con nosotros

¿Habrá cierre del tren Águilas-Murcia? El próximo lunes es una fecha clave

Águilas

¿Habrá cierre del tren Águilas-Murcia? El próximo lunes es una fecha clave




El próximo lunes, 30 de agosto, en la Delegación del Gobierno de Murcia, los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las obras del AVE se reunirán con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez para tratar el corte del servicio de transporte de Cercanías.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que asistirá a esa reunión, ha comentado que “lo que va a plantear es que el corte del servicio de Cercanías debe ser únicamente el indispensable, restableciendo el servicio de transporte lo antes posible. Lo que va a hacer ADIF es una obra sin precedentes, que hará que, inevitablemente, la vía tenga que estar cortada mientras que dura la obra. Toda obra genera molestias y una de tal envergadura no puede realizarse en tan poco tiempo si no es suspendiendo temporalmente la línea de cercanías y dando otras alternativas; así que iré a esa reunión a conocer esas alternativas y a luchar por los intereses de los aguileños y aguileñas”.

La primera edil ha señalado que va a estar muy pendiente de todas las decisiones que se tomen, defendiendo, como no puede ser de otra forma, que se trabaje sopesando los pros y los contras de cada una de las alternativas posibles para que las obras sean lo menos molestas posibles.

Asimismo, ha adelantado que “tras la reunión con la presidenta de ADIF, convocará a los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y a los Portavoces de los Grupos Políticos con representación municipal para trasladarles la información que se nos haga llegar desde ADIF y que todos tengamos conocimiento del estado de la situación y cuáles con las alternativas posibles”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top