Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará el Día de la Fiesta Nacional el próximo martes, 12 de octubre

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará el Día de la Fiesta Nacional el próximo martes, 12 de octubre




El acto, que tendrá lugar a las 11 de la mañana y estará presidido por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, contará con la participación de representantes de las residencias de mayores del municipio que serán los encargados de hacer ondear la bandera

10 de octubre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la celebración del acto de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional de España el próximo martes, 12 de octubre.

​Mateos ha anunciado que “el próximo martes, 12 de octubre, se llevará a cabo el acto institucional que conmemora el Día de la Fiesta Nacional de España, una festividad que se celebrará con la tradicional izada de la bandera de España en la Plaza de Colón”.

El alcalde de Lorca ha detallado que “el acto, al que asistirán los miembros de la Corporación Municipal, tendrá lugar a las 11 de la mañana y consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas, interpretado por la Banda Municipal de Música”.

Mateos Molina ha señalado que “este año, participarán también representantes de las residencias de personas mayores de nuestro municipio, una decisión que desde el Ayuntamiento hemos querido tomar para poner en valor la importancia de uno de los colectivos a los que más ha afectado la pandemia de COVID-19”.

“Se ha decidido que sean nuestros mayores los protagonistas de la izada de la bandera, queremos seguir poniendo en valor la importancia de este colectivo e ir recuperando poco a poco su actividad social con su participación en este acto, siendo los encargados de izar la bandera que tiene una superficie de dos por cuatro metros y ondeará sobre el mástil de 15 metros de altura que está instalado la Plaza de Colón”.

​El Primer edil ha recordado que “con la mejora de la situación sanitaria, recuperaremos la conmemoración del Día de la Hispanidad, una celebración con la que se destaca la pertenencia a una identidad y que tendrá lugar el próximo martes”.

​Diego José Mateos ha destacado que “la bandera de España es la bandera constitucional de todos los españoles, que consagra a nuestro país como un Estado social y democrático de Derecho, representando la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top