Conecta con nosotros

Lorca aprueba la convocatoria de ayudas para transporte de alumnos de bachiller y ciclos formativos

Educación

Lorca aprueba la convocatoria de ayudas para transporte de alumnos de bachiller y ciclos formativos

Estas ayudas, emitidas en forma de bono, cubrirán el coste de desplazamiento de los estudiantes residentes en pedanías que para acudir a clase hacen uso del autobús de línea regular.




25 de octubre de 2021. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la aprobación de la convocatoria de ayudas para transporte para bachillerato y ciclos formativos para enero a junio 2022.

Pérez ha explicado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas de transporte en línea regular para el alumnado de bachillerato y ciclos formativos para los meses de enero a junio de 2022”.

La edil ha detallado que “el objeto de la convocatoria es subvencionar el transporte público interurbano por carretera en línea regular, siendo beneficiario del mismo el alumnado que curse bachiller o un grado en formación profesional, matriculado en un centro de enseñanza pública de Lorca, y que utilice el transporte público, coincidente con cualquiera de las pedanías donde exista transporte público interurbano en autobús de línea regular, como medio de desplazamiento desde su lugar de residencia a los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca, durante los meses de enero a junio del año 2022”.

Pérez Segura ha especificado que “estas subvenciones tienen la consideración de ayudas en especie, por lo tanto, el pago de la subvención supone el otorgamiento de los servicios subvencionados mediante la entrega de bonos que el alumno o alumna beneficiario canjeará con la empresa concesionaria del transporte público en la línea que utilice”.




La concejala de Educación ha indicado que “el plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará el 30 de noviembre de 2021”.

“Entrarán a formar parte de la presente convocatoria, de forma automática, sin necesidad de presentar nueva solicitud, todos aquellos estudiantes que hayan sido declarados beneficiarios en la convocatoria de ayudas de transporte en línea regular, para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos residentes en pedanías del municipio de Lorca, correspondiente al período comprendido entre octubre a diciembre de 2021, aprobadas en Junta de Gobierno Local de 18 de junio de 2021”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto “la educación pública es un derecho universal y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca trabajamos por dar todas las facilidades posibles para que los alumnos y alumnas de nuestro municipio sigan cursando estudios no obligatorios, en este caso de bachillerato o formación profesional”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top