Conecta con nosotros

El PP lorquino denuncia un tercer rescate a Limusa de 350.000 euros

Lorca

El PP lorquino denuncia un tercer rescate a Limusa de 350.000 euros

La concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha informado que “las pérdidas económicas que el PSOE está provocando en Limusa superaron a fecha del pasado mes de septiembre los dos millones de euros”. “Esta situación, consecuencia directa de la calamitosa gestión que el sanchismo ha impuesto en Limusa, va a obligar al ayuntamiento a pagar un nuevo rescate económico, el tercero de los últimos meses y el segundo en apenas dos, que ahora superará los 350.000 euros, y que se suma a los anteriores que supusieron pérdidas de 500.000 y 520.000€ respectivamente”.




Rosa Medina ha trasladado la preocupación del Partido Popular por esta insostenible acumulación de pérdidas, y ha subrayado que Limusa no se merece este bochorno. Han dejado caer todo el peso de la empresa exclusivamente sobre los hombros de los trabajadores, que están redoblando esfuerzos ante el abandono absoluto de la gestión y el control que tenía que estar realizando Diego José Mateos. No tenemos más remedio que hablar de una actitud negligente por parte del gobierno sanchista que está sufriendo nuestra ciudad, y que está comprometiendo seriamente la viabilidad económica de la empresa, obligando a rescatarla con trasferencias periódicas de dinero del ayuntamiento.

Proponemos que se recuperen los criterios de eficacia, eficiencia y rigor económico que existían en Limusa hasta la llegada de Mateos, porque es inaceptable que una empresa que con el Partido Popular ofrecía beneficios todos los años, que llegaron incluso a alcanzar los 1,7 millones en sólo un año, se haya convertido en un agujero negro que no para de acumular pérdidas extraordinarias que tienen que ser cubiertas con el dinero de los impuestos que pagan todos los lorquinos.

Medina Mínguez ha señalado que estos años de socialismo van a ser la auténtica travesía por el desierto de Limusa, y, por ende, tendremos que volver a establecer el modelo que ya activamos en 2007, con el que logramos que Limusa pasara de ser conocida a nivel nacional por los turbios asuntos que protagonizaba el PSOE, a convertirse en una empresa modélica, eficaz y que aportaba dinero a las arcas municipales.
Los números rojos en Limusa, además, carecen de explicación, ya que ahora las calles están más sucias que nunca, las pedanías desatendidas y la modernización de maquinaria se ha limitado a cumplir con dos adquisiciones aprobadas por el Partido Popular hace casi tres años.

Con el PP Limusa obtuvo superávits de 341.700 € en 2014, 784.472 en 2015, 1,2 millones en 2016, 1,7 millones en 2017, 944.000 en 2018 y 205.200 en 2019.

Rosa María Medina ha indicado que los resultados de la gestión económica que Mateos ha establecido en el ayuntamiento están arrastrando al Consistorio Municipal a acumular pérdidas y obligan a los ciudadanos a tener que pagar los impuestos más caros de la historia, ratificando la tendencia política de gobiernos socialistas provocando la ruina de las administraciones, hasta que regresa el Partido Popular a poner orden, arreglar la cuentas y ayudar a la gente.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top