Conecta con nosotros

El director del MUAL impartirá el jueves la conferencia ‘La judería bajomedieval de Lorca’

Cultura

El director del MUAL impartirá el jueves la conferencia ‘La judería bajomedieval de Lorca’

El director de museo Arqueológico de Lorca y Académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, Andrés Martínez, impartirá la conferencia ‘La judería bajomedieval de Lorca’ este próximo jueves




La charla tendrá lugar en el Centro Cultural Espín, este próximo jueves, 16 de diciembre, a las 20 horas en el marco la exposición pictórica “Tres Culturas”, que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre en la sala de exposiciones, los lunes y martes de 9 a 14 horas y los miércoles, jueves y viernes de 16 a 20:30 horas”.

14 de diciembre de 2021. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que “dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco la exposición pictórica “Tres Culturas”, para este próximo jueves, 16 de diciembre, a partir de las 20 horas, está prevista la conferencia del arqueólogo y director del Museo Arqueológico y académico, Andrés Rodríguez Martínez”.

La concejala de Cultura ha explicado que “dicha conferencia, que se impartirá en el salón de actos Centro Cultural Espín, versará sobre la vida cotidiana y la sociedad judía en la Lorca del siglo XV” y ha expresado “que es una gran oportunidad de conocer de cerca, por parte de un investigador de la altura de Andrés Martínez, como era la vida de la comunidad judía que habitaba en Lorca en el medievo”.

María Ángeles Mazuecos ha agradecido a “Martínez Rodríguez su disponibilidad siempre para difundir sus conocimientos y su implicación en el fomento de la cultura en su ciudad de Lorca” y ha destacado que “el arqueólogo es conocido por sus innumerables publicaciones sobre la Prehistoria e historia de la Ciudad del Sol”.

Mazuecos ha recordado que “hasta el 23 de diciembre permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cultural Espín, los lunes y martes de 9 a 14 horas y los miércoles, jueves y viernes de 16 a 20:30 horas”.




Por último, ha destacado que “en esta muestra podremos contemplar más de medio centenar de obras con iglesias, sinagogas, mezquitas, personajes de la historia de las tres culturas, cuadros con simbología de las mismas, óleos donde se reflejan las más ancestrales tradiciones de judíos, moros y cristianos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top