Conecta con nosotros

El Cartagonova ya cuenta con dos nuevas torres de iluminación

Cartagena

El Cartagonova ya cuenta con dos nuevas torres de iluminación




La renovación de la iluminación del Estadio Municipal Cartagonova avanza según los plazos previstos por el Ayuntamientode Cartagena y la Liga de Fútbol Profesional. Las dos nuevas torres de luces han sido instaladas esta semana en el estadio del Fútbol Club Cartagena.

Tras llevar a cabo el montaje de los proyectores y el cableado de ambas torres, los operarios levantaron este jueves las dos nuevas infraestructuras lumínicas, de 38 metros de alto cada una, a través de una maniobra en la que participaron dos grúas, que se extendió durante un total de cuatro horas para poner en pie los dos postes.

Esta misma semana también ha comenzado la instalación del andamio previo a la colocación de los proyectores de la tribuna, que quedaron instalados en la mitad del voladizo antes del partido del pasado viernes que el equipo albinegro jugó en casa. Los proyectores estarán instalados antes de este martes, cuando está previsto que Philips se desplace hasta el estadio para tomar nota de cuestiones técnicas en relación con la nueva luminaria.

Al mismo tiempo está finalizando la puesta a punto de las dos salas técnicas del estadio, ubicadas debajo de las rampas de acceso a la tribuna del Cartagonova.

Así, la próxima semana estarán listos también tres de los cuatro nuevos aseos con los que contará el campo. Justo a tiempo para el enfrentamiento del club albinegro contra el Eibar, que se disputará el próximo domingo, 6 de marzo, en el Estadio Municipal Cartagonova.

La modernización de la luminaria del estadio de fútbol ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. El proyecto de iluminación, financiado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de un convenio con el club, ha sido redactado por la Liga de Fútbol Profesional, atendiendo a las nuevas necesidades del estadio, ahora que el F. C. Cartagena está en Segunda División.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top