Conecta con nosotros

Lorca cede el uso del salón de usos múltiples del CDL para exámenes de la DGT

Lorca

Lorca cede el uso del salón de usos múltiples del CDL para exámenes de la DGT

Será mañana, viernes 11 de marzo, cuando dé comienzo esta colaboración y tengan lugar los primeros exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en esta nueva sede y que, además, da respuesta a una histórica reivindicación de los centros de formación de toda la Comarca.

10 de marzo de 2022. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la firma de un acuerdo de colaboración con la DGT por el que se cede el uso del salón de usos múltiples del Centro de Desarrollo Local.

Casalduero ha explicado que «el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha cedido el uso del salón de usos múltiples del CDL a la Jefatura Provincial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico para la realización de los exámenes teóricos para la obtención de los permisos de conducción para los alumnos y alumnas de toda la Comarca del Guadalentín”.

La edil ha detallado que «esta cesión de uso se debe a la solicitud, por parte de la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (ARAMUR), de un aula multidisciplinar del Centro de Desarrollo Local para que la Jefatura Provincial de Tráfico pudiera realizar los exámenes de carnet de conducir en nuestro municipio”.

Casalduero Jódar ha destacado que “ya se ha formalizado la tramitación administrativa para realizar esta cesión de uso, una iniciativa sencilla, para poder facilitar a la DGT dicho espacio en el CDL y será mañana, viernes 11 de marzo, cuando dé comienzo esta colaboración y tengan lugar los primeros exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en esta nueva sede”.

La concejala de Desarrollo Local ha puesto de manifiesto que “han sido muchos los años durante los que la red de autoescuelas solicitaba un lugar que cumpliera las condiciones necesarias y que diera estabilidad a las autoescuelas para garantizar el mejor servicio a los alumnos y alumnas y ha sido ahora cuando esta petición se ha podido materializar gracias a la buena disposición del Ayuntamiento, las autoescuelas y la propia DGT desde donde han dado el visto bueno a las instalaciones”.

Por último, Isabel Casalduero ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos muy satisfechos con la materialización de este acuerdo que facilitará el acceso a los exámenes de obtención del permiso de conducción a nuestros vecinos y vecinas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top