Conecta con nosotros

El PSOE lamenta la falta de altura política de IU-V

Lorca

El PSOE lamenta la falta de altura política de IU-V

La concejala de Fomento ha destacado que “el Ayuntamiento de Lorca ha movilizado a todo el personal para trabajar a contrarreloj en las calles en obras”, “mientras el señor Sosa olvida que las obras de las que está hablando fueron mal ejecutadas por gobiernos del Partido Popular”.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado que “los concejales en el gobierno tenemos obligaciones irrenunciables y tenemos que intentar estar siempre a la altura pero también los ediles de la oposición, como es el caso del Señor Sosa, deberían cumplir unos mínimos y, por supuesto, informarse”.

“Es lamentable la falta de altura política del portavoz de IU-Verdes denunciado la ralentización del ritmo de actuación de varias obras importantes en el centro de Lorca cuando sabe perfectamente que se debe a las lluvias que durante tres semanas han sido persistentes en nuestro municipio y han imposibilitado avanzar en muchos de los trabajos”.

Casalduero ha manifestado que “estas tres semanas de lluvias en Lorca han provocado eso, tres semanas de retraso en la ejecución de las diferentes obras de Lorca. Hemos movilizado a todo el personal para trabajar a contrarreloj en calles como Abellaneda, no para hacerlo con peor calidad como ha difamado el señor Sosa, sino para poder garantizar que el Jueves Santo el Paso Encarnado pueda desarrollar su procesión con total normalidad”.

“El señor Sosa debería estar agradecido de que el Ayuntamiento de Lorca y la empresa constructora estén volcados en intentar que la calle Abellaneda estén en las mejores condiciones de cara a la celebración de la procesión del Silencio durante la noche de Jueves Santo. Creíamos que este sería un objetivo a compartir con el señor Sosa pero parecer ser que no es así”.

La edil ha denunciado que “no sabemos tampoco quién ha sido la fuente de información del edil de IU-Verdes en relación a las calles Hernando de Burgos y Juan XXIII, ya que desde el Ayuntamiento de Lorca nos hemos reunido con los vecinos y vecinas y la obra ha sido plenamente consensuada con ellos y está muy próxima a salir a licitación e, incluso, conocen los plazos que desde el Consistorio se han establecido”.

“Si el señor Sosa cumpliera con su cometido como concejal de oposición, debiera informarse mejor o preguntar para no engañar a la ciudadanía y debiera también haber aprendido ya, siendo más de 14 años concejal, que con las lluvias no se puede trabajar y también para comprobar que tanto el Ayuntamiento como la empresa ejecutora está haciendo un esfuerzo enorme por acabar la calle Abellaneda de cara a la celebración del próximo Jueves Santo”.

La concejala de Fomento ha incidido en que “en cuanto a las prioridades, estas son las que consensua el equipo de Gobierno con los ciudadanos y ciudadanas, atendiendo siempre las peticiones y demandas de nuestros vecinos y vecinas, y con los que evidentemente el señor Sosa no se sienta ni a hablar ni a escuchar que es lo necesitan”.

Por último, Isabel Casalduero ha finalizado destacando que “llama la atención, también, las consideraciones del señor Sosa en relación a otras calles ejecutadas en otros mandatos y con otros equipos de Gobierno, del PP, a los que el edil ni menciona y con los que parece estar más en consonancia puesto que ni les hacía oposición cuando estaban gobernando”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top