Conecta con nosotros

Raimundo Amador llega a Cartagena este fin de semana

Cartagena

Raimundo Amador llega a Cartagena este fin de semana

Cartagena inicia el mes de julio con diferentes actividades culturales para todos los públicos. Los conciertos del Fuerte de Navidad, impulsados por Cartagena Puerto de Culturas, contarán este viernes, día 1, con la actuación de Raimundo Amador, quien celebra sesenta años de trayectoria artística.

Asimismo, el auditorio El Batel acogerá este fin de semana la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la gala de baile del Ballet Ana Azapata.

La oferta cultural se complementa con las rutas, actividades y visitas guiadas, que darán a conocer el patrimonio de Cartagena. Entre la programación, existen algunas iniciativas teatralizadas y otras dedicadas a los más pequeños.

Jueves, 30 de junio

Exposición ‘CartÁfrica’. Sala Subjetiva Nicomedes Gómez. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Esta muestra realizada por la artista Claudia Yelo recoge la esencia del pueblo africano, especialmente la de las mujeres. La autora busca profundizar en su forma de vivir y de pensar; en su capacidad de sublimar su pobreza, en su habilidad para esconder lo dramático de su existencia detrás de una alegría y una celebración continua. Entrada libre. Más información y horarios completos.

Exposición ‘Símbolos’. Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Último  día. 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Doce artistas españoles e italianos ofrecen su visión del símbolo, representándolo como un lenguaje universal para unir culturas y personas. Más información y horario completo.

Viernes 1 de julio

Exposición fotográfica ‘Ecodenuncia’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 14:00 horas. La Asociación Hippocampus ha organizado esta muestra, que cuenta con las imágenes de José Luis Alcaide y José Antonio Oliver, que también forman parte de esta asociación. En las obras se puede apreciar la interacción de la flora y fauna con los restos de basura humana, por lo que servirá para concienciar a los visitantes. Más información y horarios completos.

Ruta guiada ‘Cartagena Tres Culturas’. 11:00 horas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas que se adentraron en nuestro municipio: cristiana, judía y musulmana. Comienza en el Ascensor Panorámico, pasando por el Castillo de la Concepción, hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 17:30 horas. Esta divertida actividad. conducida por cinco personajes, llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Más información y venta de entradas.

Exposición ‘Ronem Ram’. Teatro Circo Apolo de El Algar. De 20:00 a 23:00 horas. Se trata de un recorrido vivencial, una experiencia individual en la que cada espectador, siguiendo el son de unos auriculares, recorrerá diferentes piezas plásticas interactivas que conforman un extraño viaje a un ecosistema especulativo del futuro. Una experiencia sobre la naturaleza, los seres humanos y la naturaleza humana. Más información.

Conciertos del Fuerte de Navidad. Actuación de Raimundo Amador. A partir de las 20:30 horas. El artista celebra su sesenta aniversario, y más de cuatro décadas dedicadas a la música con ‘60 Aniversario. Directo en casa’, un disco festivo cuajado de canciones que son una mezcla de todo tipo de raíces, flamenco de hondura con mucho jazz, mucho blues y guitarras y rock marca de la casa, con la calidad, la libertad y frescura a la que acostumbra a su público. La salida en el barco turístico será a las 20:30 horas y el concierto arrancará a las 22:00 horas. Más información y venta de entradas.

Noches de Astronomía. ‘Agujeros negros’. De 22:00 a 1:00 horas. El programa T-La de verano, impulsado por la Concejalía de Juventud, ofrece esta iniciativa en el que los interesados podrán conocer estos interesantes elementos. Los asistentes podrán ver, desde la singularidad, hasta el horizonte para obtener un superagujero colisionador para gobernarlo todo. Entrada libre. Inscripciones en  [email protected].

Sábado 2 de julio

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil ‘Princesas y piratas en el Fuerte de Navidad’. 11:00 horas. Los más pequeños se enfrentarán a piratas y dioses marinos siguiendo un mapa del tesoro, y así recatar a la reina de los mares de la Torre de Navidad. Finaliza en un recorrido en barco por la bahía de Cartagena. Este itinerario partirá desde el el Antiguo Club de Regatas. Precio. Más información y venta de entradas.

Gala 2022 Ballet Ana Azapata. 18:00 y 21:00 horas. Auditorio El Batel (Sala A). El grupo adulto de este Centro de Formación Artística presenta este espectáculo lleno de sensibilidad, que hace reflexionar al espectador, según explican, la manera en la los bailarines expresan sus emociones, una circunstancia que en el arte se convierte en inevitable. Más información y venta de entradas.

Los veranos de El Batel. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (Sala B). Auditorio El Batel. 21:00 horas. La sección de cuerdas de la ÖSRM presenta ‘Las cuatro estaciones’, bajo la batuta del director solista Darling Dyle. Más información y venta de entradas.

Visita nocturna al Teatro Romano. Museo del Teatro Romano. 21:00 horas. Los interesados podrán descubrir esta joya del patrimonio cartagenero con este itinerario en el que el visitante realizará una visita muy especial a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. Más información y venta de entradas.

Domingo 3 de julio

Ruta ‘Lugares de poder: de la curia al Teatro’. 11:00 horas. Esta actividad, que servirá para adentrar a los interesados en la historia del municipio, comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia, donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C. Después, continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio. Más información y venta de entradas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top