Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca activa su Plan Territorial de Protección Civil en Fase de Preemergencia

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca activa su Plan Territorial de Protección Civil en Fase de Preemergencia

AEMET ha elevado a naranja la alerta por altas temperaturas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, pudiéndose registrar hasta 43ºC por lo que se insiste en las medidas de autoprotección y el alto riesgo de incendios.

25 de julio de 2022. La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la activación del Plan Territorial de Protección Civil, PLATELOR, en Fase de Preemergencia ante el episodio de temperaturas altas y muy altas que pueden producirse durante los próximos días.

Casalduero ha anunciado que “atendiendo a los pronósticos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de Lorca activa su Plan Territorial de Protección Civil, PLATELOR, en fase de PREEMERGENCIA, frente al pronosticado de episodios de temperaturas altas y muy altas que, pueden tener lugar desde hoy, 25 de julio, y en los próximos días en el municipio”.

La edil ha explicado que “la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha comunicado el aviso de Fenómeno Meteorológico Adverso por ola de calor, en nivel naranja, en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas durante este lunes, 25 de julio, cuando la temperatura máxima prevista es de 43 grados, pudiendo alcanzarse picos puntuales de 44 grados”.

Casalduero Jódar ha recordado que “ante la previsión de altas temperaturas, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos adoptado medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, es por ello que los trabajadores de servicios municipales que desarrollan su actividad al aire libre como Parques y Jardines o limpieza viaria paralizarán sus jornadas cuando está previsto el pico más alto de temperaturas y se van a ampliar los horarios de las fuentes”.

La concejala de Emergencias ha indicado que “debemos limitar la exposición al sol, evitándola en la medida de lo posible los mayores, enfermos y niños; mantenernos hidratados e ingiriendo comidas ligeras y prestar especial atención también a las mascotas proveyéndolas de agua y no dejándolas en el interior de vehículos”.

“También estamos en un nivel de riesgo extremo de posibilidad de que se produzcan incendios forestales, por lo que es muy importante recordar que no se debe hacer fuego, ni barbacoas, ni quemas de rastrojos, ni generar ninguna fuente de ignición que pudiera ser detonante para iniciar un incendio”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “a través de la Concejalía de Emergencias se seguirán las actualizaciones de predicción meteorológica y alertas que pueda establecer la AEMET en las próximas horas, por lo que se solicita la máxima colaboración de los lorquinos, para que, en la medida de lo posible evitar, incidencias derivadas de este episodio de calor extremo, el albergue de transeúntes se va a encontrar abierto todo el día, insistiendo en todo momento en que nuestros vecinos y vecinas sigan las recomendaciones de los medios de comunicación y de las cuentas oficiales de las autoridades competentes”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top