Conecta con nosotros

PP: “La Eurocámara no culpa al Gobierno regional de la situación del Mar Menor»

Mar Menor

PP: “La Eurocámara no culpa al Gobierno regional de la situación del Mar Menor»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha informado de que el Parlamento Europeo «nos da la razón y no culpa al Gobierno regional de la situación del Mar Menor». El diputado regional considera que esto es «un varapalo para aquellos que se dedican a responsabilizar al PP y al Gobierno regional de la situación del ecosistema».

En ese sentido, ha recordado actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional para mejorar la situación del Mar Menor, como la rehabilitación de los colectores de San Pedro del Pinatar, de San Javier, de Cartagena y los colectores de pluviales de los Alcázares.

Segado ha indicado que también está «a punto de finalizar la obra del estanque de tormentas de Torre Pacheco, que va a poder acumular hasta 24 piscinas olímpicas de agua de lluvia para evitar que esa agua cargada de nitratos, de barro y de restos agrícolas puedan llegar al Mar Menor».

El parlamentario ha insistido en que el Gobierno regional «trabaja para que la situación del Mar Menor sea cada vez mejor» y ha señalado que unas 150 personas están trabajando a diario a orillas del Mar Menor para evitar que se acumule biomasa y ya han retirado más de 20.000 toneladas, «lo que ha permitido que a pesar incluso de las lluvias y de la escorrentía de las ramblas, la situación haya mejorado».

Segado también ha criticado al PSOE indicando que «no ha sido capaz de llevarnos a visitar una sola obra que esté ejecutando el Gobierno de España en beneficio del Mar Menor» y ha apuntado que el presupuesto nacional «recoge una cantidad muy inferior a la que a la que dice el Gobierno de España que destina al Mar Menor».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mar Menor

To Top