Conecta con nosotros

Abellán pide rigor a IU ya que “en noviembre el señor Sosa afirmaba que llevábamos ejecutado el 50%”

Lorca

Abellán pide rigor a IU ya que “en noviembre el señor Sosa afirmaba que llevábamos ejecutado el 50%”

El concejal de Hacienda pide rigor a IU ya que “en noviembre el señor Sosa afirmaba que llevábamos ejecutado el 50% del acuerdo presupuestario y ahora la señora Martín dice que vamos por el 26%, cuando la realidad es que estamos ya superando el 75%” y solicita a IU “que se aclaren entre ellos con los datos contradictorios que afirman públicamente y que pregunten antes de salir dando información falsa porque la mayoría de proyectos que mencionan están hechos o en vías de finalización”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán Chicano ha reivindicado “el éxito de la materialización de las inversiones surgidas a partir de los acuerdos presupuestarios que logramos el pasado verano y que ha llevado importantes mejoras en equipamientos básicos y en actuaciones sociales a lo largo y ancho del término municipal de Lorca”. Un éxito que “contrasta con la información falsa y poco contrastada con la que IU nos ha sorprendido hoy tras semanas de silencio, donde no han sido ni capaces de preguntar al gobierno por la situación de los acuerdos adoptados”.

En este sentido, el edil de Hacienda ha pedido “más rigor y coordinación a la hora de hacer declaraciones públicas por parte de un grupo político tan respetado en Lorca como IU. Porque el pasado 30 de noviembre el señor Sosa se mostró ‘descontento’ ante la prensa porque solo llevábamos entonces el 50% ejecutado, y hoy la señora Martín nos sorprende afirmando que solo se lleva el 26%. Que sepamos, es imposible desejecutar lo que ellos mismos reconocieron por ejecutado a finales de noviembre, y la realidad es que tras un arduo mes de diciembre de intenso trabajo, actualmente superamos el 75% de los objetivos materializados o en vías de materialización”.

Abellán Chicano ha destacado que “estamos llevado a cabo una batería de inversiones de las más importantes de los últimos años en un tiempo récord, ya que estos acuerdos de modificación presupuestaria y nuevos presupuestos se adoptaron en verano y buena parte de ellos los hemos realizado antes de que culminara este ejercicio 2022. Unas actuaciones de gran mérito teniendo en cuenta que estos acuerdos presupuestarios se pusieron marcha burocrática aplicándose a partir de septiembre”.

De hecho, el concejal de Hacienda ha contestado a IU que “el PSOE no ningunea a IU ni muchísimo menos, es más, sería mejor que antes de que salieran públicamente hablaran con los concejales de gobierno para que supieran que la mayoría de los proyectos que han nombrado en su comunicado están ejecutados o en la fase final de su ejecución. Como ejemplo, las actuaciones en el plan sombra, las salas de estudio de La Viña y la que se está materializando en el barrio San Cristóbal, la reciente compra de las viviendas de la plaza Curtidores que se procederá a derribarse antes de final de enero o la culminación de la redacción del proyecto del museo de la minería de Almendricos”.

Por último, Isidro Abellán ha recalcado que estas inversiones se han podido realizar “ante la brillante gestión económica que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento, al alcanzar durante 2022 la mejor situación financiera de los últimos 20 años, tras lograr reducir la deuda municipal por debajo de los 35 millones de euros, la menor desde inicios de siglo y que hace tan solo 10 años estaba en 95 millones”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top