Conecta con nosotros

Xavier García Albiol inaugura el próximo martes los Foros de debate “Lorca es más”

Lorca

Xavier García Albiol inaugura el próximo martes los Foros de debate “Lorca es más”

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana el nuevo ciclo de Foros de Debate Ciudadano “Lorca es Más”.

Se trata de encuentros con la sociedad abiertos a la participación de todos los lorquinos con el objetivo de exponer y compartir ideas sobre proyectos potenciando la opinión ciudadana. En concreto, se van a realizar 4 foros en los que van a participar tanto políticos como profesionales independientes con experiencia de gestión, experiencia política y trabajo, en la materia objeto de cada foro. Estos Foros se desarrollarán en los próximos meses con reuniones sociales sobre Bienestar, juventud y empleo, Agricultura, Ganadería y Agua, Modelo de ciudad y libertad económica

El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes a las 20:00 en el Fondo Espín, y contará con la participación de Xavier García Albiol, alcalde de Badalona entre los años 2011 y 2015 y desde 2020 hasta 2021, quien además es presidente del PP de esa ciudad y también presidió el PP de Cataluña, ha sido senador del Reino de España y diputado autonómico en las cortes catalanas. Destaca su gestión desde el municipalismo para combatir la delincuencia.

A día de hoy, en Lorca se producen 57 delitos semanales. Los robos con violencia e intimidación han subido en nuestro municipio un 66,7% en el periodo enero-septiembre con respecto al mismo intervalo del año anterior. Los delitos relacionados con altercados en vía pública experimentan una subida también del 66,7%. Los robos en domicilios han subido un 67,02% en los primeros 9 meses de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior. En ese periodo se han registrado 157 robos en domicilios, la cifra del año pasado fue de 94.

Los robos con fuerza en domicilios se incrementan un 50,6%, de 77 en 2021 a 116. Los hurtos también se han elevado un 15,2%, de 369 a 425 (se cometen más de 1,5 cada día). El robo de vehículos igualmente sufre una subida del 87,5%. El resto de infracciones penales registra una subida del 18,7%, de 1,249 a 1.483.

Fulgencio Gil ha anticipado que una de las medidas que vamos a poner en marcha a partir del próximo mes de mayo será la creación de una unidad administrativa interdisciplinar en el Ayuntamiento encargada en exclusiva de controlar el empadronamiento, un trabajo que implicará necesariamente la participación de los servicios municipales de estadística, seguridad ciudadana y urbanismo.

Las propuestas del Partido Popular para atajar lo que estos califican este grave problema son:

1) Establecimiento de un Pacto Local por la Seguridad: destinando el millón de euros en multas de tráfico que el ayuntamiento obtiene cada año a mejorar la seguridad ciudadana, incorporando más agentes o mejorando equipamiento e infraestructuras.

2) Desbloqueo de la Comisión Municipal de Seguridad, es inadmisible y una temeridad que la mantengan paralizada. Queremos aportar y conocer, tener la información y saber qué respuesta se va a articular para detener este disparate.

3) Incorporación de más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, el número de efectivos que componen sus plantillas se ha quedado corto y debe ser reajustado para responder a la realidad de nuestro municipio.

4) Regreso HOY de la Policía Local a las pedanías, dando cumplimiento al mandato expresado por el Pleno del Ayuntamiento hace 14 meses a iniciativa del Grupo Popular.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top