Conecta con nosotros

El Ayuntamiento invierte 65.000 euros a la adecuación de locales sociales de Asociaciones de Mujeres y para mejoras en el PAI de La Paca y en los CAI de Cazalla y La Hoya

Lorca

El Ayuntamiento invierte 65.000 euros a la adecuación de locales sociales de Asociaciones de Mujeres y para mejoras en el PAI de La Paca y en los CAI de Cazalla y La Hoya

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha añadido que “además, a través de la concejalía de Igualdad, se ha adquirido diverso material para el equipamiento tales como sillas, mesas, armarios, televisores, frigoríficos, ventiladores, ordenadores, impresoras, máquinas de coser, rematadoras, planchas y elementos deportivos”.

12 de enero de 2022. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, de las actuaciones de acondicionamiento y de adecuación de diversos locales sociales, que son sedes de Asociaciones de Mujeres de Lorca, acometidas en 2022.

La concejala de Igualdad ha detallado que “estas actuaciones para el acondicionamiento de estos locales han consistido, principalmente, en la reparación de cubiertas, trabajos de cerrajería, fontanería, reparaciones de ventanas, persianas y espejos además de mantenimiento de las máquinas de los talleres de corte y confección, y el diagnóstico de las máquinas de aire acondicionado”.

Antonia Pérez ha indicado que “la inversión ha sido de casi 5.000 euros y se ha desarrollado en los locales sociales que acogen las asociaciones de mujeres de Aguaderas, Alfonso X, Almendricos, Apolonia, Avilés, Campillo, Coy, La Escarihuela, La Escucha, La Hoya, La Paca, La Pulgara, Las Terreras, Los Ángeles, Marchena, Ramonete, San Pedro, Tercia, Venta Ceferino y Zarzadilla de Totana”.

Pérez Segura ha añadido que “además se han realizado mejoras en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca y en los Centros de Atención a la Infancia de Cazalla y La Hoya por valor de 20.500 euros”.

“Estos trabajos se han correspondido en el centro de la Hoya en el control de legionela, conexión anual de alarma, reparaciones varias en puertas de emergencia y baño, sanitarios, persianas, ventanas, goteras, azulejos, instalación eléctrica, saneamiento de dintel en fachada y colocación de espejos en aulas y salas”.

Mientras que “para el CAI Cazalla la inversión se ha destinado al control de legionela, la reparación de la puerta de emergencia, a los que se unen otras actuaciones para la ventilación de forjado sanitario, así como la adquisición de material y equipamiento, como sillas infantiles, hamacas y un andador)”.

La edil de Igualdad ha apuntado que “en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca, al control de legionela, la inspección eléctrica ordinaria y la conexión anual de alarma, se ha sumado la retirada por rotura de placas térmicas, sustitución de detectores de humo máquina de aire acondicionado, instalación eléctrica, puertas y ventanas, sustitución del módulo del contador de agua potable, además del Desatasco y reparación de la instalación de fontanería y del saneamiento”.

Asimismo, se ha adquirido diverso material, con un coste de 39.700 euros, para el equipamiento de varios locales sociales, sedes de las Asociaciones de Mujeres de Los Ángeles, Alfonso X, La Isla, San Antonio, La Viña, Aguaderas, Almendricos, Avilés, Campillo (Local social “El Bache”), La Campana, Cazalla, Coy, Doña Inés, La Escarihuela, La Escucha, Marchena, La Hoya, Puerto Muriel, San Juan Bautista de Morata, La Paca, La Parroquia, Ramonete, Río, Tercia, La Purísima Concepción de Torrealvilla, Mujeres Rurales de Zarzadilla de Totana, Venta Ceferino, Virgen de las Huertas y Zarzalico.

En concreto, el equipamiento de estos locales ha consistido en la adquisición de materiales tales como sillas, mesas, armario, televisores, frigoríficos, biombo, altavoces, radiadores de aceite, ventiladores, ordenador de sobremesa, impresora, máquinas de coser, máquinas rematadoras, planchas, material deportivo. Además, se ha procedido a la nueva adquisición o sustitución de máquinas de aire acondicionado en las Asociaciones de Mujeres de Avilés, Campillo, Ramonete, Venta Ceferino y Zarzalico.

Por último, Antonia Pérez ha reiterado que “seguiremos atendiendo las necesidades de estos colectivos, siguiendo con el compromiso de nuestro alcalde Diego José Mateos, de que los lorquinos y lorquinas cuenten con los mejores servicios y con los recursos necesarios para la mejora de su calidad de vida y el desarrollo de su ocio y tiempo libre, independientemente de donde residan, ya lo hagan en los barrios o en algunas de las pedanías de nuestro amplio y extenso término municipal”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top